Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina: Equidad, Millonarios y Santa Fe salieron victoriosos en la jornada 10 del torneo

Los equipos bogotanos demostraron su jerarquía y salieron triunfadores en la jornada del sábado.

Tarde de acciones en la fecha 10 de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Tarde de acciones en la fecha 10 de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Los equipos bogotanos demostraron su jerarquía y salieron triunfadores en la jornada del sábado.

Las acciones de la fecha 10 de la Liga Femenina BetPlay, continuaron este sábado con tres partidos bastante llamativos que se definieron con jugadas polémicas y donde no faltaron los goles.

Independiente Santa Fe 3-0 Deportes Tolima

En el primer turno, Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemecio Camacho el Campín al Deportes Tolima en uno de los juegos más vibrantes de la jornada de sábado.

El conjunto ‘Cardenal’, logró imponerse por 3-0 sobre las ‘Pijaos’ que no lograron frenar el excelente andar del equipo bogotano. Las ‘Cardenales’, abrieron el marcador en el minuto 36 cuando Nancy Acosta recibió la gran asistencia de Fabiana Vallejos y con un gran remate puso el 1-0 parcial.

Sobre la segunda mitad y después de buscar liquidar el juego, Santa Fe logró aumentar su ventaja en el minuto 72 gracias a la combinación de Nelly Córdoba que habilitó a Andrea Pérez quien colocó el 2-0 y le daba más tranquilidad a su equipo.

Santa Fe goleó a Tolima en el Campín. Foto: Twitter Dimayor
Santa Fe goleó a Tolima en el Campín. Foto: Twitter Dimayor

A pocos minutos del final, una de las figuras del juego, Nelly Córdoba, sentenció el partido con su gol en el 84, después del pase que le brindó Karla Torres.

Independiente Santa Fe con la victoria, consiguió asegurarse la tercera colocación de la tabla con 22 puntos. Mientras que Deportes Tolima, se complica en la Liga Femenia BetPlay, donde con 10 puntos marcha en la décimo primera posición.

Atlético Huila 1-2 La Equidad Seguros

Las acciones, continuaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde Atlético Huila recibió la visita de la Equidad Seguros en un juego que se definió en la última jugada del encuentro.

El equipo ‘Opita’, logró irse en ventaja en el marcador después de que Sara Vargas aprovechara un rebote tras un tiro libre y rompió el cero del compromiso poniendo a festejar a los aficionados locales.

Pero en el segundo tiempo, el libreto cambió y las ‘Aseguradoras’ reaccionaron y lograron darle vuelta al marcador. En el 68, María Fuentes habilitó a Jackeline Fonseca que envió el balón al fondo de la red con un gran disparo de media distancia y decretó el 1-1 parcial.

Equidad se llevó los tres puntos de Huila con un gol agónico. Foto: Twitter Dimayor
Equidad se llevó los tres puntos de Huila con un gol agónico. Foto: Twitter Dimayor

En la última del partido, Genesis Vega se sacó a dos rivales por la banda y habilitó a Genesis Flórez quien aguantó la marca de la rival, se sacó la defensora de encima y de derecha la mandó a guardar en el arco rival para poner el 2-1 final.

Gran victoria de la Equidad Seguros que volvió al triunfo en la Liga Femenina y se posiciona en la casilla 13 de la tabla con 7 unidades. Por su parte, Atlético Huila no logró aprovechar su localía y se quedó en el puesto 14 con 7 puntos.

Deportivo Pereira 0-1 Millonarios

Cerrando el telón de la jornada sabatina en la Liga Femenina, Millonarios visitó al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas en un duelo de dos equipos que han tenido un gran rendimiento en el torneo.

El conjunto ‘Embajador’, logró llevarse la victoria en su visita a tierras risaraldenses, luego del gol de Ledys Calvo, quien en el minuto 45 de la primera parte mandó el balón al fondo de la red en lo que fue el único gol en los 90 minutos de juego.

Millonarios sufrió hasta el final para superar a Pereira. Foto: Twitter Millonarios
Millonarios sufrió hasta el final para superar a Pereira. Foto: Twitter Millonarios

Millonarios, sufrió en el segundo tiempo los ataques de las locales que querían a toda costa igualar las acciones, pero sin conseguir perforar las redes contrarias. A 5 minutos del final, sostener el triunfo se hizo más cuesta arriba debido a la expulsión de Lisseth Moreno, quien vio el semáforo en el 85 y salió expulsada directo a las duchas.

Tercer triunfo consecutivo de las ‘Embajadoras’ en la Liga Femenina que les permite escalar a la cuarta colocación de la tabla de posiciones, superando a Deportivo Pereira y quedando con 17 puntos.