Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Bucaramanga vs Llaneros: La victoria de las de Villavicencio las deja parcialmente de líderes de la liga

Las visitantes lograron imponerse en la segunda fecha de la liga femenina.

Llaneros venció al Bucaramanga por la fecha 2. Foto: Twitter Club Llaneros
Llaneros venció al Bucaramanga por la fecha 2. Foto: Twitter Club Llaneros

Las visitantes lograron imponerse en la segunda fecha de la liga femenina.

La fecha 2, por la Liga BetPlay Femenina 2022 continuó con la jornada de este sabado con el compromiso entre Atlético Bucaramanga y el Club Llaneros Femenino en la capital de Santander.

Un duelo que se llevó a cabo en las horas de la mañana prometía un gran espectáculo a los asistentes que esperaban que su equipo escalara puntos desde el inicio de la liga nacional y ubicarse desde ahora en los primeros lugares. 

Las locales, quienes vienen de conseguir una victoria en condición de visitante ante el equipo paisa, Independiente Medellín, que, aunque mostraron gran resistencia cayeron frente a las de Bucaramanga que por la mínima diferencia lograron los primeros tres puntos. 

Por otra parte, las Llaneras también tuvo la oportunidad de celebrar su debut en el campeonato colombiano, y con un contundente 2-1 pudieron superar a Atlético Nacional en su propia plaza. 

Hoy la cita fue en Bucaramanga y con un partido disputado por ambos equipos, las dueñas de casa no pidieron ante las rivales que a manos de la jugadora Urueña Muñoz anotaron el primero de la mañana al cierre de la primera parte. 

Inicialistas Llaneros ante Bucaramanga. Foto: Twitter Club Llaneros
Inicialistas Llaneros ante Bucaramanga. Foto: Twitter Club Llaneros

Exactamente un minuto después, el equipo “Búcaro” se quedó sin una de sus futbolistas, Diaz León, debido a resultar amonestada con una tarjeta roja por conducta antideportiva. 

Con la superioridad numérica de las visitantes, se fueron a los vestuarios con una victoria parcial 0-1. 

Al ingreso de la parte complementaria, Llaneros sorprendió nuevamente y sin permitir que se pudieran recuperar del primer tanto, se produjo la segunda anotación luego de una asistencia de Álvarez que le sirvió a Tristancho Bolaños para que empujara el esférico al fondo de la red. Marcador parcial 0-2.

El duelo continúo, sin mayores sensaciones, pero con la evidente posesión del balón de las de Villavicencio que en múltiples oportunidades tuvieron opción de ampliar el resultado. 

Las bumanguesas también tuvieron el chance de descontar pero que a falta de definición solo se tradujo en buenas intenciones. 

Finalmente, el partido concluyó con la victoria final de las Llaneras que con este triunfo pasaron a liderar de manera parcial, la tabla de posiciones con 6 puntos seguidas del conjunto escarlata América de Cali quienes se impusieron ante el equipo asegurador La Equidad 0-4 este viernes. 

Atlético Bucaramanga actualmente son novenas con tres puntos.