Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: Así se jugará la primera fecha del fútbol profesional femenino

Inicia el sueño de los 17 equipos por quedarse con la sexta edición del campeonato.

Liga BetPlay Femenina 2022: Así se jugará la fecha 1.
. Foto: Dimayor
Liga BetPlay Femenina 2022: Así se jugará la fecha 1. . Foto: Dimayor

Inicia el sueño de los 17 equipos por quedarse con la sexta edición del campeonato.

Vuelve a rodar la pelota rosa en el Fútbol Profesional Colombiano y esta es una edición especial, ya que es el primer torneo largo que sé de esta categoría en nuestro país.

17 equipos lucharán por el título de 2022, 17 fechas del todos contra todos, 8 equipos clasificarán a los cuartos de final, posteriormente semifinales y la gran final.

La primera jornada comenzará el próximo 18 y finalizará el 22 de febrero, resaltando que un equipo por jornada deberá descansar.

Llaneros FC y Atlético Nacional abrirán el telón de la Liga BetPlay Femenina 2022, el próximo viernes desde las 3:00 de la tarde, el estadio Bello Horizonte de Villavicencio le abre las puertas al duelo entre llaneras y antioqueñas.

Atlético Nacional Femenino. Foto: Dimayor
Atlético Nacional Femenino. Foto: Dimayor

Ese mismo día inicia la defensa del título, el Deportivo Cali recibe en su casa al Atlético Huila, el cuadro opita vuelve a la categoría luego de estar ausente en el último torneo, el único equipo campeón de Libertadores femenina se medirá al campeón desde las 5:30 de la tarde.

Atlético Nacional Femenino. Foto: Dimayor
Atlético Nacional Femenino. Foto: Dimayor

La jornada del día vienes se cierra en la capital de Antioquia, Independiente Medellín recibe al Atlético Bucaramanga desde las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

El día sábado la actividad del fútbol femenino arrancará desde las 11:00 de la mañana cuando Real Santander reciba la visita de Millonarios, el estadio Villaconcha será testigo del compromiso entre santandereanas y bogotanas.

Luego la pelota rodará en El Campín, desde la 1:00 de la tarde, Independiente Santa Fe recibe la visita del Deportivo Pereira, compromiso en el que el grande matecaña vuelve a la categoría después de una ausencia de 2 años.

Independiente Santa Fe Femenino. Foto: Dimayor
Independiente Santa Fe Femenino. Foto: Dimayor

La jornada dominical iniciará desde las 2:00 de la tarde en el estadio Municipal de Chía cuando Fortaleza reciba en su casa a Orsomarso.

Luego de este duelo en Cundinamarca, el estadio Manuel Murillo Toro será testigo del enfrentamiento entre el Deportes Tolima y La Equidad, partido que está programado para las 3:00 de la tarde.

La primera fecha de la Liga BetPlay Femenina 2022 finalizará el día lunes 22 de febrero con el interesante compromiso entre Cortuluá y Junior de Barranquilla, partido que se llevará a cabo en el estadio Doce de Octubre desde las 3:00 de la tarde.

El equipo que arrancará descansando será América de Cali, las comandas por Usme deberán esperar a la segunda fecha para hacer su debut.

Recordemos que el equipo campeón y sub campeón, serán los que obtendrán el cupo a la CONMEBOL Libertadores Femenina del 2022.