Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Linda Caicedo: 2023, un año soñado para la joven que encarna la alegría del fútbol

El 2023 ha sido un año de reconocimientos para Linda Caicedo y en él confirmó que representa la alegría del fútbol femenino.

Linda Caicedo deslumbró en el Mundial Femenino con su talento. Foto: Twitter @ParcerosUnited
Linda Caicedo deslumbró en el Mundial Femenino con su talento. Foto: Twitter @ParcerosUnited

El 2023 ha sido un año de reconocimientos para Linda Caicedo y en él confirmó que representa la alegría del fútbol femenino.

Linda Lizeth Caicedo Alegría hace honor a su segundo apellido porque cuando toma un balón es la expresión misma de la felicidad sobre un terreno de juego, ella tiene la magia en sus pies, y siendo una de las figuras del fútbol femenino en el mundo, es la envidia del masculino, porque en este último, la táctica parece haber sepultado el talento que hasta hace unas décadas engalanaba a este deporte.

La futbolista vallecaucana ha tenido un año magnífico luego de haber mostrado todo su brillo en los campeonatos mundiales sub 17 y de mayores, en donde resultó entre las figuras de las competiciones y ratificó su condición de fuera de serie.

Linda Caicedo hace parte de la élite del fútbol mundial y es figura del Real Madrid, allí ha hecho gala de su capacidad para el regate, la gambeta, el amague y por supuesto, los goles, los que acostumbra a marcar de bella factura, por eso su gol ante Alemania en el mundial fue elegido como el más bello.

Mejor Sub 21 del mundo

La futbolista colombiana ha sido elegida la mejor jugadora Sub 21 del mundo y una de las más importantes en la categoría de mayores, a pesar de que apenas tiene 18 años, pero parece que llevara décadas jugando.

Mientras muchos esperaban ver que la figura del fútbol proveniente de Suramérica fuese nacida en Brasil o incluso en Estados Unidos, donde el fútbol lo practican más las mujeres que los hombres, una vallecaucana se ha convertido en la reina y su reinado podría ser de varios años debido a su corta edad.

Los reconocimientos llegan para la crack nacida en Candelaria, Valle, en una época en la que su club la reclama, luego de un mes de para por una lesión sufrida en el clásico ante el Barcelona, el club más fuerte de la Liga de España.

Linda Caicedo sorprendió a sus compañeras al presentarse al entrenamiento y realizar prácticas a la par con todas sus compañeras, esto supone que la lesión que la aquejaba parece haber desaparecido y el tiempo de recuperación establecido resultó más largo, porque se esperaba que la colombiana reapareciera en prácticas de fútbol solo hasta el 2024.

La presencia en el campo de entrenamiento de Linda Caicedo generó gran emoción entre sus compañeras que reconocen que con la futbolista colombiana jugando, sus posibilidades de realizar mejores presentaciones aumentan.

El Real Madrid marcha de segundo en la tabla de la Liga española de fútbol femenino por detrás de su tradicional rival, el Barcelona, que marcha con paso firme a un nuevo título tomándole 9 puntos de ventaja al club merengue.