Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Al ´Dibu´ Martínez ya no se lo aguantan en la Premier League por sus provocaciones

Emiliano ´dibu´ Martínez es reconocido por su calidad en el arco, pero también por sus provocaciones en el campo, por eso ya no se lo aguantan más.
 

Emiliano Martínez y una parada decisiva en la final de la Copa Mundo de Qatar 2022. Foto: Twitter @_BrunoCantero10
Emiliano Martínez y una parada decisiva en la final de la Copa Mundo de Qatar 2022. Foto: Twitter @_BrunoCantero10

Emiliano ´dibu´ Martínez es reconocido por su calidad en el arco, pero también por sus provocaciones en el campo, por eso ya no se lo aguantan más.
 

Emiliano Martínez, más conocido como ´el dibu´ fue considerado el mejor portero del mundo, distinción que muchos discuten, y fue pieza decisiva para que la selección argentina de fútbol alcanzara el título en la Copa Mundial de Qatar.

´El dibu´ no solo se destacó en aquel certamen por sus habilidades deportivas, también por las antideportivas por provocar a los rivales, fastidiarlos, insultarlos, una conducta que había mostrado en la Copa América de 2021 en la que los colombianos fueron sus principales víctimas.

Emiliano Martínez, de paso por el Arsenal en donde militó David Ospina, es uno de los referentes de su equipo, el Aston Villa, en donde alguna vez supo ser figura el delantero paisa Juan Pablo Arango, pero que hoy tiene en el guardameta argentino a uno de los artífices de la buena campaña del equipo de la ciudad de Birmingham.

Las magníficas condiciones del portero nacido en Mar del Plata hace 31 años se ven opacadas por sus conductas antideportivas en el campo de juego, o para referirnos al asunto en una forma más coloquial, lo que hace con las manos lo borra con los pies.

Mala conducta ante el Brentford

La última acción controvertida de Emiliano Martínez ocurrió en el último juego en el que el Aston Villa enfrentó al Brentford el pasado domingo, en los minutos finales del encuentro, el portero villano quiso levantar del piso de mala forma a Neal Maupay que quedó tendido luego de un choque con un defensa y se resintió.

Martínez tomó de la camiseta de forma violenta a Maupay que estaba en el piso y se desató una pelea entre los jugadores de uno y otro bando y todo terminó en la expulsión de Kamara, que por evitar que fuese Martínez quien tuviera que salir del campo con tarjeta roja, se la hizo mostrar él.

Esta situación innecesaria y además peligrosa, porque el portero puso en riesgo la ventaja de un gol de su equipo en las postrimerías del encuentro, ha sido ampliamente criticada por la prensa inglesa que ya no ´aguanta´ una más del arquero argentino.

En una jugada anterior el argentino había hecho una pésima interpretación teatral al lanzarse por los aires con apenas un roce de un delantero del Brentford, simuló haber recibido la peor entrada de la historia del fútbol, pero sus escasas capacidades histriónicas solo mostraron su ridícula actuación.

El diario Daily Mail con sus periodistas Ian Ladyman y Mike Keegan afirmaron que “no me gusta nada Martínez y ayer fue una vergüenza. Minutos antes Emi sale volando en su área como si el mundo se acabara tras un contacto y luego ataca a un jugador del Brentford por lo mismo. Literalmente hace unos segundos estabas haciendo lo mismo”, indicó Keegan.

Martínez se ha hecho famoso por paradas providenciales, especialmente con los pies y por su capacidad para atajar penales, la que potencia provocando rivales con insultos e intimidaciones, razón por la que la FIFA prohibió ese tipo de comportamientos en las tandas de penaltis de cualquier competición.