Liga Femenina Colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La estrella de la Selección Colombia Femenina se prepara para el próximo reto con el equipo blanco

La colombiana se concentra con el equipo 'merengue' que se encuentra en la segunda posición de la Liga F de España detrás de su clásico rival Barcelona. 

Linda Caicedo se prepara para importantes partidos con el Real Madrid. Foto: EFE
Linda Caicedo se prepara para importantes partidos con el Real Madrid. Foto: EFE

La colombiana se concentra con el equipo 'merengue' que se encuentra en la segunda posición de la Liga F de España detrás de su clásico rival Barcelona. 

Duro golpe tuvo que vivir la estrella del Real Madrid, Linda Caicedo luego de la dolorosa derrota en Copa de Oro frente a la Selección de Estados Unidos por un aplastante marcador de 3-0, eliminadas en los cuartos de final de la competición disputada en territorio norteamericano. Perdiendo con un equipo que es favorito al título que, por su buena capacidad futbolística, disputara la final con Brasil. Sin duda, fue un momento doloroso para la caleña Caicedo que ya se concentra con su club.

El equipo dirigido por Alberto Toril se encuentra actualmente en la segunda posición de la tabla de posiciones del fútbol femenino de España con 43 puntos fruto de 18 jornadas disputadas hasta el momento. El objetivo está más que claro y es no perderle la pisada a su eterno rival como lo es el Fútbol Club Barcelona que se encuentra en lo más alto con 52 puntos a nueve del equipo blanco.

Las ‘madridistas’ volverán a ver acción este sábado 9 de marzo en la Liga F donde tendrá la difícil tarea de vencer al siempre complicado Sevilla FC, compromiso válido por la decimonovena jornada del torneo español que siempre deja una genialidad de la colombiana que sigue generando elogios en la prensa de ese país.

Es importante tener presente que en Europa se disputó la Liga de Naciones Femenina, un certamen que fue ganado por la siempre favorita Selección de España que se impuso en la final frente a Francia dos goles a cero, creciendo el legado de unas jugadoras que quieren dejar una huella en este deporte. 

El estadio Jesús Navas, será el lugar que albergara este importante partido que comenzará a rodar la pelota sobre las 12:30 P.M., hora colombiana, un encuentro donde se espera que Linda Caicedo sea titular y siga sumando puntos en la lucha por el título de Liga. Las jugadoras del equipo Blanco tiene que sacar su mejor fútbol en torneo local, ya que no pudieron pasar a la siguiente ronda de la Champions League Femenina.

Foto: Twitter @realmadridfem

Un partido que está en el radar de la vallecaucana es la contienda del 24 de marzo donde se verán las caras con el Barcelona en el estadio Alfredo Di Stefano, encuentro que tendrá un valor especial, ya que si pierde el equipo de Caicedo, se podría estar despidiendo de poder conseguir el título de Liga.