Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo y Leicy Santos chocaron por la Liga de España. Linda jugó todo el partido

Linda Caicedo jugó todo el partido con el Real Madrid. Leicy Santos entró en el segundo tiempo. Así les  fue a las dos colombianas

Linda Caicedo y Leicy Santos, jugaron para sus equipos. Foto: Facebook Real Madrid/Leicy Santos
Linda Caicedo y Leicy Santos, jugaron para sus equipos. Foto: Facebook Real Madrid/Leicy Santos

Linda Caicedo jugó todo el partido con el Real Madrid. Leicy Santos entró en el segundo tiempo. Así les  fue a las dos colombianas

Luego de la explosión de Linda Caicedo, tras su sensacional actuación a lo largo de 2022 con Colombia, donde representó a la Sub17, la Sub20 y la absoluta, esperábamos que su futuro estuviera en un club de categoría y que la valorara. Luego de varios meses de mucha especulación, la futbolista por fin se hizo mayor de edad y reveló el equipo del que haría parte, a partir de esta temporada: El poderoso e histórico Real Madrid.

Una vez recaló en el merengue, los hinchas esperaban que pudiera debutar pronto, lo que al final ocurrió, con Linda saliendo desde el banco al minuto 75, en reemplazo de Maite Oroz. Un buen debut para la juvenil que, pese a su edad, empieza a destacar como una de las futbolistas de mayor proyección.

Una vez debutó, desde Colombia se esperaba pronto su primera anotación, la que terminó llegando en su segundo partido, por la Copa de la Reina, donde la extremo convirtió su primera anotación con la camiseta merengue al minuto 100 en el encuentro entre su equipo y el Villareal, por los cuartos de final del certamen. Un gol que, además de ser el primero, sirvió para que su equipo se metiera a las semifinales del certamen.

Y entonces, ya habiendo debutado y habiendo marcado su primer gol, los hinchas esperaban su primera titularidad y esta, justamente, llegó en el partido del mediodía de este domingo, en el que el Real Madrid chocó contra su rival de patio, el Atlético de Madrid, por la fecha 21 de la Liga F de España. La colombiana no solamente fue titular: Además de ello, jugó todo el partido que su equipo terminó empatando sin goles, contra el cuadro colchonero.

Los once de Alberto Toril. Foto: Facebook Real Madrid
Los once de Alberto Toril. Foto: Facebook Real Madrid

La colombiana estuvo activa por la banda izquierda, haciendo diagonales hacia adentro y mostrándose siempre como una clara opción de desborde por esa banda. La ex Deportivo Cali siempre se mostró como opción de pase, generando, incluso, un par de opciones que habrían podido convertirse en gol.

Leicy Santos, también colombiana, pero del registro del Atleti, ingresó sobre los últimos minutos del encuentro y controló un poco más la llegada de Caicedo por la banda, llegando incluso a tener un pequeño encontrón que terminó con falta en ataque a favor de la colombiana con la camiseta rojiblanca.

Al final, el empate a 0 sólo le sirve al Barcelona, que sigue como líder solitario, con 7 puntos de diferencia de su inmediato competidor, el equipo blanco de Madrid. Ahora, el cuadro albo esperará la visita del Tenerife mientras el club para el que juega Leicy Santos visitará al Alhama de Murcia, por la fecha 22 de Liga F.

Mira el video del encontronazo entre Linda y Leicy. Foto: Twitter @martianarias4