Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Linda Caicedo anotó un golazo en el entrenamiento del Real Madrid

Linda Caicedo deslumbró a los espectadores con un golazo en una práctica del equipo 'merengue'

Actualización
La jugadora colombiana espera marcar próximamente su primer tanto oficial. Foto: Captura @realmadridfem
. Foto: Instagram @linda__caicedo11
La jugadora colombiana espera marcar próximamente su primer tanto oficial. Foto: Captura @realmadridfem . Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo deslumbró a los espectadores con un golazo en una práctica del equipo 'merengue'

El fútbol femenino ha dejado en alto el nombre de Colombia en los últimos años, gracias a las buenas actuaciones que tienen las diversas categorías en los diferentes torneos en los que participan, por lo que el país cafetero se ha posicionado como una de las mejores selecciones del continente en esta rama del deporte.

Una de las jugadoras más importantes de las 'chicas superpoderosas' es la joven Linda Caicedo. La nacida en Candelaria, Valle del Cauca, deslumbró a los aficionados del balón pie en el 2022 con sus regates, velocidad y habilidad goleadoras, siendo clave para la selección sub 17 y mayores.

Caicedo ganó el balón de plata en la Copa América Femenina 2022 que se llevó a cabo en Colombia y logró el subcampeonato, además, llegó hasta la final de la Copa Mundial de fútbol femenino que se disputó en la India, siendo una de las mejores futbolistas de la cita orbital.

Gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta del combinado tricolor, muchos equipos pusieron sus ojos en la deportista de 18 años de edad y durante mucho tiempo se estuvo especulando con cuál escuadra iba a tener su primera experiencia en el 'viejo continente', pero el 24 de febrero del 2023 se confirmó su nuevo club.

Se trata del Real Madrid de España, uno de los equipos más importantes del mundo, por lo que los aficionados esperan que logre muchos éxitos con las 'vikingas'. Linda se convirtió en la primera jugadora cafetera en vestir la camiseta del conjunto 'merengue' en la rama femenina, entrando en la historia del fútbol en Colombia.

La vallecaucana debutó con el Real Madrid el 4 de marzo del 2023, cuando las 'blancas' enfrentaron a al Alhama CF. Linda Caicedo inició el compromiso en el banco de suplentes y saltó al campo de juego en el minuto 74, logrando varias jugadas peligrosas, incluso, estuvo muy cerca de marcar su primer tanto, pero la definición no fue buena.

Sin embargo, la futbolista colombiana demostró su talento recientemente en un entrenamiento del Real Madrid, donde anotó un golazo, deslumbrando a los espectadores que han visto la exquisita definición. El lunes 6 de marzo, Millonarios el conjunto 'blanco' subió a sus redes sociales un video del entrenamiento del Madrid, donde se puede apreciar a Linda Caicedo. 

La jugadora colombiana vio un balón aéreo y la controló y con un remate de volea mandó el esférico al fondo de la red. Un verdadero golazo. Ahora, Linda Caicedo y sus compañeras tendrán que prepararse para afrontar su próximo partido el cual se llevará a cabo el jueves 9 de marzo.

Captura Instagram. Foto: Instagram @realmadridfem