Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Oro Femenina: Colombia ahora se medirá a Puerto Rico. Esto es lo que necesita para clasificar

Colombia cayó ante Brasil por la mínima diferencia, en el segundo juego de la Copa de Oro Femenina

Colombia no pudo con Brasil y aplazó su clasificación. Foto: Facebook FCF
Colombia no pudo con Brasil y aplazó su clasificación. Foto: Facebook FCF

Colombia cayó ante Brasil por la mínima diferencia, en el segundo juego de la Copa de Oro Femenina

No hubo magia, en esta ocasión ante Brasil. Sin embargo, más allá de la derrota por la mínima diferencia, el equipo de Ángelo Marsiglia luchó hasta el final, con guerreras como Linda Caicedo, Manuela Vanegas y Manuela Pavi que, si bien no fue titular, entró y revolucionó la banda derecha del equipo tricolor.

Y es que Colombia estuvo cerca de empatar el juego. Infortunadamente, un error de posicionamiento le cuesta a Colombia una derrota y, ahora, tendrá que buscar la clasificación ante Puerto Rico, el próximo martes 27 de febrero, en el mismo Snapdragon Stadium. El juego será a todo o nada: Básicamente, aquel que pierda, le dirá adiós al campeonato.

Pero las cafeteras seguramente lucharán hasta el final por 3 puntos más para, de esta manera, meterse a los cuartos de final del torneo. Para clasificar, las cuentas son claras: Una victoria le permitiría a Colombia llegar a 6 puntos y, sin depender de nada más, meterse a los cuartos de final. Cualquier otro resultado, podría complicar la ecuación.

Sin embargo, las Chicas Superpoderosas tienen un ‘as bajo la manga’: la goleada ante Panamá en la primera fecha. Dado que ninguna selección ha marcado tantos goles como Colombia, el empate podría permitirla a la tricolor meterse a cuartos, con su diferencia de gol de +5. Es decir, con el empate haría 4 puntos y con la diferencia de gol bastaría para lograr este primer paso.

La derrota ya cambiaría las cosas: Dado que aquí ya el gol diferencia ni suma ni resta, Colombia quedaría relegada al tercer lugar y aquí pelearía con los demás terceros el cupo a octavos. La gran desventaja es que en cuartos podría enfrentarse a Estados Unidos, el gran candidato a ser campeón del certamen.

En conclusión, Colombia está prácticamente clasificada a cuartos de final. Sin embargo, una nueva derrota podría significar el devolverse mucho antes que lo que Catalina Usme espera entendiendo que, para ella, el objetivo estaría en ocupar una de las 3 primeras plazas de la competición, lo cual es perfectamente posible.