Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Las nacionales deberán buscar la clasificación a cuartos ante Puerto Rico

Ante un Brasil imbatible, Colombia cayó en la segunda fecha de la Copa Ora y deberá jugarse la clasificación ante Puerto Rico.

Foto: FCF
Foto: FCF

Ante un Brasil imbatible, Colombia cayó en la segunda fecha de la Copa Ora y deberá jugarse la clasificación ante Puerto Rico.

La Selección Colombia se enfrentó a Brasil en la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro Femenina de la Concacaf W en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, donde perdió por la mínima diferencia. 

En los primeros 4 minutos de juego la selección de Brasil abrio la cuenta, las cafeteras tuvieron un grave error en salida, por una confusa entrega de la arquera Natalia Giraldo, que las rivales recupoeraron y aprovecharon y llegaron al área colombiana, allí Duda Santos anotara el gol del 1-0.

Tras la situación Giraldo quedó conmocionado y no le atinaba a ninguna pelota que le llegaba, a tal punto que fueron algunas de las otras jugadoras las que realizaron los saques de puerta. 

Las ideas de Colombia no se concretaron, Linda Caicedo alcanzó a vislumbrar algunas oportunidades pero la cantidad de rivales y el la cantidad de terreno complicaron las acciones. Además, se le añade un arbitraje bastante controversial por parte de la central, varias interrupciones, tarjetas amarillas y corte de juego que no beneficia el buen desarrollo del partido. 

Sobre el último cuarto del partido la pelota quieta parecía que permitía aumentar la diferencia, un tiro libre de Yasmin y cabezazo de Geyse, marcaban el segundo. Sin embargo, una posición irregular obligó al VAR a revisar la jugada con detenimiento y la central terminó anulando la acción, por fortuna para las colombianas, Brasil se replegó y apostó por las transiciones y en una de ellas casi marca el segundo, pero entre Carolina Arias y Giraldo ahogaron el grito de gol de Gabi Nunes.

La reciente victoria de Puerto Rico contra Panamá (2-1), a primera hora, obliga al equipo dirigido por Ángelo Marsiglia a conseguir como mínimo un empate en la última fecha para buscar la clasificación, pues por diferencia de goles pasarían a la siguiente fase, el juego se dará el próximo martes a las 7 de la noche, hora de Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com