Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios y Tolima dividieron puntos en la fecha 2 de la Liga Femenina BetPlay

Las embajadoras no saben que es ganar, un error de la portera Sánchez crucificó a las embajadoras

Millonarios y Tolima empataron Liga Femenina BetPlay 2022. Foto: Dimayor
Millonarios y Tolima empataron Liga Femenina BetPlay 2022. Foto: Dimayor

Las embajadoras no saben que es ganar, un error de la portera Sánchez crucificó a las embajadoras

En el segundo juego de la jornada sabatina de la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay 2022, Millonarios recibió en El Campín al Deportes Tolima.

Las embajadoras se estrenaban en casa en este año luego de caer en su debut cuando visitaron al Real Santander el fin de semana pasado, partido que culminó 1 a 0 para las santandereanas.

Por su parte, las ibaguereñas llegaron a la capital luego de vencer en casa a La Equidad Seguros, 2 a 0 contundente en el Manuel Murillo Toro con doblete de Valencia.

Partido vistoso se disputó en el coloso de la 57 entre bogotanas y tolimenses las cuales brindaron un buen espectaculo, dos equipos que salieron a buscar el resultado, sin embargo, las azules siempre fueron más insistentes.

La apertura del marcador se dio al minuto 10, Viviana Múnera apareció dentro del área para rematar un buen pase de Ivonne Chacón y poner el 1 a 0 en el marcador.

Millonarios Femeino gol a Tolima. Foto: Dimayor
Millonarios Femeino gol a Tolima. Foto: Dimayor

Luego de este tanto, el equipo de la capital comenzó a mover la pelota a su gusto, tomó el control del juego y por momentos estuvo cerca de ampliar el marcador.

Lastimosamente, todo el buen trabajo del equipo se vio perjudicado al minuto 45+2, cuando ya se preparaban para el cierre de la primera parte, un tiro libre al borde del área para el Deportes Tolima cobrado por Constante, pelota tranquila que no pudo contener la guardameta Sánchez y por entre sus manos pasó el balón para poner el 1 a 1.

Tolima Femenino gol a Millonarios. Foto: Dimayor
Tolima Femenino gol a Millonarios. Foto: Dimayor

Para la segunda parte el equipo que buscó irse arriba en el marcador fue el local, las embajadoras buscaron la forma de hacerle daño a la arquera tolimense, pero el equipo de Alvaro Anzola no fue preciso y eficiente.

El agua se hizo presente en el estadio El Campín, algo que tampoco ayudo a ninguno de los dos equipos, los cuales se vieron imprecisos y errados en varias facetas del juego.

Con más ganas que fútbol, Millonarios presionó al Tolima en el cierre del juego, buscando llegar por los costados, por el medio, tiros libres, tiros de esquina, los cuales no fueron  suficientes para lograr el gol de la victoria.

Empate en la capital que deja a las azules son conocer la victoria en esta Liga Femenina BetPlay 2022, mientras que las ibaguereñas llegaron a 4 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla.

En la próxima jornada Millonarios visitará a uno de los equipos más complicados, el América de Cali de Catalina Usme, mientras que Deportes Tolima viajará a la ciudad de Medellín para enfrentar a Atlético Nacional.