Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino 2023: Así quedó la Selección Colombia Femenina tras la distribución de los bombos

La cita mundialista se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Australia a partir de 20 de julio hasta el 20 agosto.

Así quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial Femenino 2023. Foto: Instagram Selección Colombia
Así quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial Femenino 2023. Foto: Instagram Selección Colombia

La cita mundialista se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Australia a partir de 20 de julio hasta el 20 agosto.

La Selección Colombia Femenina de mayores desde ya se alista para lo que será su actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Después de su participación en la jornada de amistosos contra Paraguay, Colombia consiguió dos victorias, dejando buenas sensaciones para lo que será la Copa Mundial 2023.

El combinado tricolor "se mantiene dentro de los 30 mejores equipos en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El equipo nacional ocupa el segundo lugar de la CONMEBOL, solo por detrás de Brasil. A continuación los 10 primeros equipos y la clasificación de la selección nacional", así lo aseguró la Federación Colombiana de Futbol en su sitio web.

La distribución de los bombos para el posterior sorteo para la cita orbital, Colombia se ubicó en el Bombo 3 junto con las selecciones de Dinamarca, Suiza, República de Irlanda, Argentina, Vietnam, Costa Rica y Jamaica.

En el primer Bombo (A) estarán el llamado grupo de la “muerte” las seis mejores selecciones de la del escalafón previo al sorteo.

Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España, estarán en el primer bombo, acompañado de Australia y Nueva Zelanda.

Después de la jornada de amistosos donde España se enfrentó a Estados Unidos, subió en el ranking trasladándose a la casilla este jueves.

Un total de treinta y dos equipos buscarán la gloria en la Copa del Mundo que tendrá como anfitriones a Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2023. El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. 

La distribución de los grupos para la fase de grupos del Mundial 2023 fue así:

  • Bombo 1: Nueva Zelanda, Esados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia, España.
  • Bombo 2: Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China, Corea del Sur.
  • Bombo 3: Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam, Costa Rica, Jamaica.
  • Bombo 4: Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Marruecos, Zambia, ganador repesca (Grupo A), ganador repesca (Grupo B), ganador repesca (Grupo C).