Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Carlos Paniagua destacó la actuación de la selección Colombia

Colombia quedó subcampeona del Mundial Femenino Sub 17

Actualización
Paniagua analizó el desempeño de las 'chicas superpoderosas' en la final. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Paniagua analizó el desempeño de las 'chicas superpoderosas' en la final. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia quedó subcampeona del Mundial Femenino Sub 17

El domingo 30 de octubre del 2022 la selección Colombia disputó la final de la Copa mundial femenina de fútbol sub 17, la cual se disputó en el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai, India. Este certamen reunió a algunas de las mejores promesas de esta rama del deporte, por lo que los espectadores, pudieron gozar de encuentros muy emocionantes.

El combinado tricolor tuvo una gran actuación en el torneo, demostrando ser una de las mejores selecciones de la categoría. Luego de superar la fase de grupos y derrotar a Tanzania y a Nigeria en los cuartos de final y semifinal, respectivamente, las 'chicas superpoderosas' se midieron ante España en la instancia definitiva de la competencia.

El compromiso fue muy parejo y los dos planteles generaron jugadas peligrosas, pero una buena actuación de las guardametas mantenía el arco en cero. El único gol del encuentro llegó al minuto 82, luego de que Ana María Guzmán cayera en el área, con la mala fortuna de impactar el balón con su cuerpo, enviándolo al fondo de la red.

Tras el partido, el director técnico de la selección Colombia sub 17, Carlos Paniagua, habló con los medios de comunicación, donde analizó el desempeño de su equipo en el terreno de juego.

La selección Colombia quedó como subcampeón de la Copa Mundial Femenina sub 17. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
La selección Colombia quedó como subcampeón de la Copa Mundial Femenina sub 17. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

"Desafortunadamente, se pierde el partido en el final del mismo, muy parecido al juego pasado contra ellas, en donde nos desconcentramos en la parte de atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron", declaró el estratega de 59 años de edad.

"Cuando el partido estaba 0-0 nos arrimamos y tuvimos por ahí dos aproximaciones que no se concretaron, pero bueno, esto parte la historia del fútbol colombiano en dos", añadió.

Además, el entrenador cafetero destacó el desempeño de las jugadoras y el cuerpo técnico. "Lo dimos todo. Me siento orgulloso del trabajo y la entrega de las jugadoras. Queremos agradecer a todo la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de mujeres".

Colombia demostró ser una de las mejores selecciones del certamen, debido a la calidad de sus jugadoras y desempeño dentro del terreno de juego. Las cafeteras fueron lideradas en el campo por la capitana Linda Caicedo, la cual ganó el botín de bronce que la consagra como la tercera máxima goleadora del certamen, además, recibió el galardón a la segunda mejor jugadora del certamen, gracias a sus buenas actuaciones en territorio asiático.

Con este partido, las 'chicas superpoderosas' culminaron su participación en la Copa Mundial Femenina de fútbol sub 17 y buscarán seguir cosechando triunfos el próximo año.