Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia dijo presente en los premios de la final del Mundial Femenino Sub 17, estos galardones recibió

La referente del futbol colombiano brilló en la competición que reunía a las mejores del mundo, estos premios recibió.

Así fue la entrega del premio a Linda Caicedo. Foto: Twitter @Orios8
Así fue la entrega del premio a Linda Caicedo. Foto: Twitter @Orios8

La referente del futbol colombiano brilló en la competición que reunía a las mejores del mundo, estos premios recibió.

La Selección Colombia jugó el juego de clausura del Mundial Femenino Sub 17 ante España, un hecho histórico para el fútbol nacional, que disputaba su primera final en toda la trayectoria de selecciones que han vestido la camiseta tricolor.

La rival una conocida, en el debut las ibéricas consiguieron imponerse en la fase de grupos por la mínima diferencia.

Colombia acudió al encuentro tras vencer a Nigeria mientras que España superó a la favorita Alemania que también cayó en la primera hora ante las africanas en la lucha por el tercer lugar del campeonato, las dirigidas por Carlos Paniagua ilusionó a

El combinado nacional, brilló en su actuación este domingo, pese al resultado que se inclinó hacia las europeas por mínima diferencia, su participación tuvo varias opciones que por poco logran darle el primer lugar del torneo, a manos de Yesica Muñoz, gran jugadora que representa a esa mujer colombiana que insistió hasta el final.

Luisa Agudelo portera estrella del grupo nacional, voló en su afán de mantener el arco en cero, mostrando su gran capacidad de reaccionar ante la adversidad, así como Gabriela Rodríguez que en conjunto con Juana Ortegón que inquietaron la portería rival en más de una ocasión.

Linda Caicedo recibió botín de bronce y el premio a segunda mejor jugadora del mundial. Foto: Twitter @Orios8

Ana María Guzmán quien a pesar de que el balón impactó contra su humanidad para el único tanto del partido ante España, no se debe olvidar su inigiualable acción por las bandas que permitió que las más claras del partido se produjeran para las nacionales, dejando ver esa determinación a la hora de buscar alternativas para sacar adelante el mejor resultado.

Aunque la derrota afectó claramente a las chicas Superpoderosas, en la ceremonia de entrega de reconocimientos hubo presencia de la goleadora y referente del fútbol colombiano, Linda Caicedo quien recibió varios galardones que resaltaron su excepcional labor vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.

La delantera recibió el galardón a Botín de bronce que la consagra como la tercera goleadora del certamen celebrado en India.

También fue llamada para que recibiera el trofeo a segunda mejor jugadora del Mundial, aunque no mostró su sonrisa que la caracteriza, se llevó el gran reconocimiento que seguramente la impulsará a continuar en su camino a convertirse en la mejor del mundo.

Con el partido entre Colombia y España se cierra el capítulo de la Copa del Mundo en su edición 2022. Colombia tendrá un nuevo reto en el 2023, con la Selección absoluta en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, donde se espera una actuación excepcional por cuenta de las cafeteras, que viene de realizar una gran Copa America.