Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Gabriela Rodríguez habló previo al partido contra China

La selección Colombia disputará su segundo encuentro en el mundial el sábado 15 de octubre del 2022.

Rodríguez jugó en el debut de Colombia en el mundial sub 17. Foto: Instagram @gabyrodriguezs10
Rodríguez jugó en el debut de Colombia en el mundial sub 17. Foto: Instagram @gabyrodriguezs10

La selección Colombia disputará su segundo encuentro en el mundial el sábado 15 de octubre del 2022.

El mundial de fútbol femenino sub 17 se está llevando a cabo del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India. Esta es la tercera vez que se realiza el torneo en territorio asiático y los espectadores podrán disfrutar de algunas de las mejores promesas de esta rama del deporte, por lo que el espectáculo y el buen fútbol está asegurado en cada compromiso.

La selección Colombia está participando en este certamen. Las cafeteras consiguieron su cupo a la cita orbital al llegar a la final de la Copa América Femenina 2022, donde cayeron por la mínima diferencia ante Brasil. La tricolor es uno de los tres equipos Suramericanos que están compitiendo en la Copa Mundo, junto a Chile y la "verdeamarela".

Las "chicas superpoderosas" hacen parte del Grupo C en el mundial femenino, junto a España, México y China, e intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para pasar a la siguiente fase del torneo. Lastimosamente, las cafeteras no tuvieron el mejor inicio en el certamen, ya que cayeron por la mínima diferencia en el partido debut que disputaron contra España.

Ahora, el conjunto dirigido por Carlos Paniagua se está preparando para enfrentar a la selección de China, la cual empezó con el "pie derecho" al haber derrotado a México en la fecha anterior. Previo al encuentro contra la escuadra asiática, la jugadora Gabriela Rodríguez, habló con los medios de comunicación y explicó cómo ha venido trabajando el cuadro tricolor para conseguir la primera victoria del torneo.

Colombia cayó en su debut contra España. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia cayó en su debut contra España. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

"Hemos podido reinventarnos a la situación que vivimos en el debut. Duramos como 83 minutos no teniendo el balón, pero sí contrarrestando al rival, así que fue difícil, pero el trabajo y la unión como familia nos ha permitido mejorar, con la mentalidad de salir a buscar el resultado y hacer todo de una mejor manera", declaró la mediocampista de 17 años de edad.

"Para el partido contra China será fundamental la creatividada que tengamos, la tranquilidad con el balón, generar espacios, interpretar más los movimientos de las compañeras, tenemos grandes individualidades y hay que aprovecharlas, ya que nos pueden servir y, en cualquier momento, desequilibrar el juego", añadió.

Las "chicas superpoderosas" se enfrentarán a la selección de China el sábado 15 de octubre del 2022. El partido iniciará a las 6:00 de la mañana (hora Colombia) y se disputará desde el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai. A las 9:30 am, España se medirá ante México en el mismo recinto.