Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El VAR es colombiano: Así fue anulado el gol de España, Colombia sigue en la lucha por el título

El partido por la final del Mundial Femenino Sub 17, avanza sin goles, gracias a la brillante actuación de Agudelo, portera nacional y la herramienta de verificación.

El primer gol de España fue invalidado por el VAR. Foto: Twitter @fabianTBG / fifawomensworldcup
El primer gol de España fue invalidado por el VAR. Foto: Twitter @fabianTBG / fifawomensworldcup

El partido por la final del Mundial Femenino Sub 17, avanza sin goles, gracias a la brillante actuación de Agudelo, portera nacional y la herramienta de verificación.

Un día histórico para el fútbol colombiano, la Selección Colombia disputará la gran final del Mundial Femenino Sub 17 ante España actual campeona de la categoría, en su camino para quedarse con el título.

Las dirigidas por Carlos Paniagua protagoniza un hecho sin precedentes, pues ninguna selección tricolor ha logrado pisar una final de una Copa del mundo en toda su trayectoria, pero si lo consiguieron las juveniles colombianas que al mando de referentes como Linda Caicedo, ha devuelto la ilusión a todo el país que desde ya celebra la hazaña.

La cita fue ante una ya conocida, la selección española con quien compartía grupo en la primera fase y con la cual se enfrentó en el debut en la competición que se celebraba en India. Con derrota inició el camino de Colombia, por la mínima diferencia, un mal estreno pero tal vez, el gran impulso para lo que se venía para el onceno nacional.

Ante China y México consiguió imponerse para escribir su nombre en los cuartos de final, donde se encontró con Tanzania, partido que le dio el tiquete directo a semifinales, después del contundente 3-0. Luego en semis, se midió ante la difícil Nigeria que puso en problemas los 90 minutos oficiales para Colombia, pues la definición estuvo desde los 12 pasos, donde Luisa Agudelo, portera nacional, le dio el paso directo a la final.

En destino puso nuevamente las cosas ante España, este domingo se midieron otra vez en emocionante compromiso que coronó al campeón de la edición del 2022.

El duelo tuvo gran emoción en el medio campo donde las colombianas fueron muy agresivas teniendo las opciones más claras de la primera parte, ante unas ibéricas que no cedieron terreno e inquietaron la portería colombiana en varias ocasiones.

Pero debido a la brillante actuación de la arquera Luisa Agudelo, el marcador avanzó sin goles en contra para Colombia en media hora. En asociación Ana María Guzmán y Linda Caicedo consiguieron darle una de las más claras a poco del cierre de la primera parte.

Buenas salidas por las bandas del equipo colombiano, sin embargo en los 36’ España aprovechó un momento de desconcentración del rival y envió un remate que por poco termina en el primero de la jornada.

Sin embargo la acción que se robó la atención fue lo que pudo ser el primero gol de España, que tuvo que ser revisado por una presunta mano, por el VAR, sin duda la central decretó la mano invalidando el tanto que le daba la victoria parcial a las europeas.

Así fue el gol anulado por una mano de España. Foto: Twitter @fabianTBG