Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino sub 17: Ex DT del Barcelona, destacó el desempeño de la selección Colombia

Lluís Cortés habló previo a la final del Mundial Femenino sub 17

Actualización
Las 'chicas superpoderosas' llegaron hasta la final del mundial femenino sub 17. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Las 'chicas superpoderosas' llegaron hasta la final del mundial femenino sub 17. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Lluís Cortés habló previo a la final del Mundial Femenino sub 17

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los deportistas, dan su máximo esfuerzo para coronarse campeón. Durante el mes de octubre se llevó a cabo la Copa mundial femenina de fútbol sub 17 y los espectadores pudieron apreciar a algunas de las promesas más importantes de esta rama del deporte.

El domingo 30 de octubre del 2022 se llevó a cabo la gran final de la Copa Mundo entre la Selección Colombia y España, dos equipos que rindieron a un alto nivel en el certamen. Las cafeteras lograron su paso a la final al derrotar a Tanzania y a Nigeria en los cuartos de final y en la semifinal respectivamente, mientras que 'la rojita', consiguió su cupo al haber vencido a Alemania en la ronda anterior.

Ambos planteles ya se conocían, ya que habían compartido grupo en la primera fase del torneo. El combinado tricolor debutó en el mundial femenino sub 17 el 12 de octubre del 2022, cuando se enfrentó al conjunto europeo. En esa ocasión, 'la rojita' superó a las dirigidas por Carlos Paniagua por la mínima diferencia, con una anotación de Jone Amezaga.

Previo a la gran final, muchas personalidades del mundo del deporte dieron su opinión sobre ambos equipos. Este es el caso de Lluís Cortés, ex entrenador del Barcelona Femenino, el cual analizó el rendimiento de los dos planteles. El estratega destacó el trabajo que han venido haciendo las 'chicas superpoderosas' en el certamen, demostrando ser una de las mejores selecciones en la actualidad.

Colombia se medirá ante España en la final. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia se medirá ante España en la final. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

"Están haciendo un grandísimo torneo, tiene mucho mérito su clasificación, tiene grandes jugadoras de la que todos están hablando como Linda Caicedo y a quien se la augura un gran futuro como jugadora top a nivel mundial en muy pocos años", afirmó el entrenador de 36 años de edad.

"Colombia es un país que se puede considerar joven en el fútbol femenino, pero la evolución que ha hecho es muy buena. Ya lleva varios años siendo segundo en el ranking a nivel Conmebol por detrás de Brasil, es un país que a nivel de selección nacional lleva varios años compitiendo, pero también es cierto que también están mejorando a nivel de estructura, lo más importante para el futuro es poder consolidar y mejorar. Fijarse solo en la Selección sería un error, pero hay que consolidar el fútbol de base, en las niñas de las divisiones inferiores y en la Liga nacional”, añadió Cortés.

Colombia disputará la final de la Copa mundial femenina de fútbol sub 17 el 30 de octubre del 2022. El compromiso iniciará a las 9:30 de la mañana (hora Colombia) en el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai.