Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial femenino Sub 20: México y Nueva Zelanda debutaron con empate, que deja a Colombia como líder

Ambas selecciones culminaron su primera actuación en Costa Rica con un 1-1, correspondiente al Grupo B.

México y Nueva Zelanda igualaron en el debut del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Repretel
México y Nueva Zelanda igualaron en el debut del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Twitter @Repretel

Ambas selecciones culminaron su primera actuación en Costa Rica con un 1-1, correspondiente al Grupo B.

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del Mundial Femenino Sub 20 qe se juega en Costa Rica, cuyo compromiso inaugural fue el disputado entre la Selección Colombia y Alemania, duelo que dejó como vencedor al conjunto cafetero por la mínima diferencia. 

La encargada de marcar la diferencia fue la mediocampista Mariana Muñoz Ramírez, quien de gran manera pudo concretar el único tanto de la tarde, dándole el triunfo a la Tricolor, 0-1, como parciales líderes del grupo b, donde aparecen las selecciones de México y Nueva Zelanda, equipos que se encontraron a segunda hora en el Estadio Alejandro Morena Soto de la ciudad de Alajuela. 

El partido que enfrentó a aztecas uy neozelandesas, mostró un dinámico juego que claramente fue dominado por las mexicanas que mantuvieron el balón la mayor parte del encuentro. 

Sin embargo, quienes abrieron el resultado fueron las All Whites, quienes por medio de la volante Grace Wisnewski, pusieron emoción en las tribunas. 

Las opciones más claras fueron para la Selección de México, que con pases rápidos inquietaron en múltiples ocasiones la portería de la arquera Murphy Lyn Hunt-Sheaff, la cual se mostró alerta a cada llegada. 

Con un marcador de 1-1 debutaron las mexicanas y neozelandesas. Foto: Twitter @edwinurbina_
Con un marcador de 1-1 debutaron las mexicanas y neozelandesas. Foto: Twitter @edwinurbina_

Al cierre,  de la primera mitad, la igualdad llegaría, gracias a Anette Vázquez, quien recibió un magistral servicio para decretar el resultado definitivo que las ubicó por debajo de Colombia que es líder con 3 puntos. 

A continuación, se llevará a cabo el duelo entre España y Brasil desde las 6:00 p.m. el cual se podrá disfrutar por la señal de Directiv Sports. 

El partido que cerrará la jornada será entre la anfitriona Costa Rica y la Selección de Australia a las 9:00 pm. Hora colombiana. 

Colombia Vélez y su particular felicitación a Colombia en su debut frente a Alemania 

Luego de la histórica victoria, varios periodistas colombianos se pronunciaron sobre el encuentro de la Selección Colombia y felicitaron la valentía de las jugadoras. Carlos Antonio Vélez fue uno de los que se pronunció en sus redes sociales y aprovechó para enviarle una ‘pulla’ al equipo masculino. 

"Triunfazo. Victoria ante una potencia mundial y lo más importante… jugando muy bien y con superioridad indiscutible. Ellas nos están devolviendo la autoestima y la fe que ellos nos hicieron perder hace rato", indicó en su cuenta oficial de Twitter.