Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Japón consiguió su segunda victoria al derrotar a Ghana

Las niponas llevan 6 puntos en dos partidos disputados.

Japón es el líder del Grupo D. Foto: Twitter @FIFAWWC
Japón es el líder del Grupo D. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las niponas llevan 6 puntos en dos partidos disputados.

El Mundial Sub 20 de fútbol femenino se está llevando a cabo del 10 a 28 de agosto en Costa Rica. En este certamen, competirán varias de las promesas más importantes del balón pie internacional, deleitando al país "tico" con lo mejor de esta rama del deporte.

La jornada del domingo 14 de agosto del 2022 inició con el enfrentamiento entre las selecciones de Japón y Ghana desde el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la ciudad de Alejuela. Las niponas son las actuales campeonas del mundo y esperan defender su título en tierras costarricenses. La escuadra asiática debutó con victoria el jueves 11 de agosto cuando derrotó por la mínima diferencia a los Países Bajos con gol de Yuzuki Yamamoto.

Por otro lado, Ghana necesitaba sumar puntos, luego de caer en la primera fecha contra Estados Unidos por un marcador de 3 a 0. Las africanas enfrentaron una difícil tarea al medirse en su debut con una de las potencias en el fútbol femenino mundial y tenían que rendir a un óptimo nivel si querían sumar puntos contra la escuadra nipona.

Hamano marcó los dos goles del partido. Foto: Twitter @FIFAWWC
Hamano marcó los dos goles del partido. Foto: Twitter @FIFAWWC

El compromiso se jugó a las 12 del medio día (hora Colombia) y el plantel japonés empezó a dominar la pelota para poder controlar el ritmo del partido y así, generar llegar al área rival. Las dirigidas por Futoshi Ikeda demostraron su gran nivel futbolístico y dominaron la mayor parte del encuentro.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 62, luego de que el árbitro central pitara penal tras una mano en el área de la defensa Sudán Duah. La encargada de ejecutar la pena máxima fue Maika Hamano, que con un remate cruzado venció a la portera.

El conjunto nipón es el actual campeón del Mundial Sub 20 Femenino. Foto: Twitter @FIFAWWC
El conjunto nipón es el actual campeón del Mundial Sub 20 Femenino. Foto: Twitter @FIFAWWC

Diez minutos más tarde, Anasthesia Achiaa cometió una falta dentro del área sobre Iwasaki, lo que le permitió al conjunto japonés ampliar su ventaja en el marcador. Hamano consiguió un doblete tras convertir por segunda ocasión desde los once metros.

Gracias a su gran rendimiento, Japón logró su segunda victoria en el torneo y se ubica parcialmente en la primera posición del Grupo D al sumar 6 puntos en dos partidos disputados. Las asiáticas se posicionan como una de las grandes favoritas a alzar la Copa Mundo, debido al estilo de juego que desempeñan en sus encuentros.

Por otro lado, el conjunto africano sumó su segunda derrota consecutiva y las posibilidades para que pasen a la siguiente ronda son nulas. De igual manera, las dirigidas por Yussif Basigi buscarán su primera victoria en la próxima jornada.

El próximo partido de la escuadra del Sol naciente se jugará el 17 de agosto cuando enfrenten a la selección de Estados Unidos, mientras que Ghana se medirá el mismo día ante los Países Bajos en el estadio Nacional de Costa Rica.