Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: Once Caldas ofreció abonos incluyendo partidos del equipo femenino, sin tenerlo

La Liga BetPlay femenina ya tiene fecha de inicio y 15 equipos confirmados. Once Caldas no participará.

Los hinchas de Once Caldas están inconformes con las decisiones de su equipo. Foto: Facebook Once Caldas
Los hinchas de Once Caldas están inconformes con las decisiones de su equipo. Foto: Facebook Once Caldas

La Liga BetPlay femenina ya tiene fecha de inicio y 15 equipos confirmados. Once Caldas no participará.

La Dimayor, recientemente, anunció la fecha de inicio de la Liga Femenina. A diferencia del año pasado, que apenas duró 4 meses, este año parece ser que comenzará en febrero y terminará en agosto, para dejar listos los equipos que representarán al país en la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Chile.

Así, un total de 15 equipos confirmaron su participación en el campeonato, destacándose la participación de tradicionales, al menos en el masculino, como Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, que es el vigente campeón.

Además, Deportes Tolima presentará un equipo asociado con Real Santander, Inter de Palmira hará lo mismo con Orsomarso y a estos se sumarán Equidad, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Alianza FC y Llaneros. Sin embargo, la noticia la produjo Once Caldas que, como se puede ver, no está en la lista de 15 equipos que competirán en el fútbol femenino de Colombia.

Y todo por cuenta de la publicidad que había dejado en su cuenta de Twitter el equipo blanco de Manizales, en la que anunciaba que, incluido en los abonos, los hinchas podrían disfrutar de todos los partidos del equipo femenino, en la Liga que comenzará en febrero, pero que lo hará sin el Once Caldas.

Los hinchas de inmediato reclamaron y exigieron al equipo devolver el dinero excedente de esta ‘pifia’, pues es evidente que no habrá nada parecido a un Once Caldas compitiendo en el fútbol femenino nacional. Sin embargo, hasta este momento el equipo no se ha pronunciado al respecto, por lo que incluso su ausencia en el campeonato es toda una incógnita.

A esta ‘perla’ del Once Caldas, se le suma lo que ocurre con Águilas Doradas, que participará con su equipo masculino en la próxima Copa Libertadores, desde la segunda fase previa. Sin embargo, esta participación podría estar ‘en veremos’ debido a que, como también es evidente, el equipo de Rionegro no tiene un representante femenino en el campeonato nacional.

Esto es importante, pues para que el equipo de José Fernando Salazar pueda competir a nivel continental, necesita demostrar la existencia de un equipo femenino por lo que, lo que se dice es que buscará asociarse con alguno de los clubes ya inscritos, pues de lo contrario, podría perder el cupo en el torneo continental.

Por lo pronto, hay que destacar el gran proceso de refuerzo que llevó a cabo Millonarios, trayendo al banco de su equipo a Angie Vega, que venía de dirigir en el fútbol chileno, pero además armando un equipo fuerte, con jugadoras de selección Colombia como Liana Salazar y Daniela Garavito, ambas figuras del Santa Fe campeón de 2023.

Así fue la desafortunada publicidad de Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas