Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Países Bajos dejó en el camino a una difícil Suráfrica en el Mundial Femenino de Fútbol

El Campeonato Mundial Femenino continuó su ronda de octavos con la difícil victoria lograda por Países Bajos ante un duro hueso de roer como fue Suráfrica.

Países Bajos tuvo dos gritos de gol suficientes para avanzar a cuartos de final en el mundial femenino. Foto: Youtube
Países Bajos tuvo dos gritos de gol suficientes para avanzar a cuartos de final en el mundial femenino. Foto: Youtube

El Campeonato Mundial Femenino continuó su ronda de octavos con la difícil victoria lograda por Países Bajos ante un duro hueso de roer como fue Suráfrica.

Países Bajos y Sudáfrica se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda por primera vez en la historia.

El conjunto de Páises Bajos mantuvo su hegemonía sobre las surafricanas porque se han enfrentado en nueve oportunidades y en todas se ha impuesto el conjunto del país de los tulipanes, un combinado que de manera callada sigue avanzando en esta cita orbital que tiene ya a España y Japón instalados en la ronda de cuartos de final.

Suráfrica llegó a esta cita de octavos de final muy motivada por haber dejado en el camino a las selección de Italia convirtiéndose en uno de los ´palos´ del torneo, pero ante las chicas de Países Bajos no pudo continuar avanzando y al caer por marcador de 2 goles contra cero le dice adiós al torneo dejando una muy buena impresión.

Temprano se rompió el cero

El encuentro resultó entretenido y en el que Países Bajos controló la pelota mientras que las africanas buscaban el juego de contragolpe aprovechando la velocidad de sus jugadoras, pero las europeas fueron más contundentes y se adelantaron en el marcador a los 9 minutos de iniciado el partido con gol de Roord ante un grosero error de la portera surafricana.

Con el gol marcado, Países Bajos pretendió controlar la pelota ante una Suráfrica que intentó el empate con más ganas que técnica y aunque estuvieron cerca de anotar, las chicas europeas resistieron y también pusieron marcar el segundo gol, pero las intervenciones de la arquera surafricana Swart fue salvadora.

Suráfrica estuvo a punto de irse al descanso con el partido empatado, pero la gran actuación de la portera Van Domselaard conjuró el peligro.

La segunda parte de este movido partido mostró los mismos deseos de empatar de Suráfrica y también a Países Bajos tratando de bajarle revoluciones al cotejo con el control de la pelota y a los 53 minutos Martens puso el segundo gol para Países Bajos y eso le dio más tranquilidad al equipo, mientras que Suráfrica continuó intentando marcar sin fortuna.

El partido culminó y aunque el 2 cero no pareciera reflejar lo que realmente se vio en el gramado, los goles marcados por Países Bajos demuestran que en el fútbol hay que tener efectividad en la definición cada vez que se tenga una oportunidad.

El Campeonato Mundial Femenino de Fútbol continuará el domingo con los esperados encuentros entre Suecia y los Estados Unidos, una final adelanta que muchos llaman, Inglaterra enfrentará a Nigeria y Dinamarca se medirá con el local Australia en una fecha que promete grandes emociones.