Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali y Millonarios empataron a un gol, por la tercera fecha de la Liga BetPlay F

Millonarios movió el marcador temprano y aguantó casi todo el partido. Deportivo Cali terminó empatando, sobre la hora.

Deportivo Cali y Millonarios chocaron por la tercera fecha de la Liga F. Foto: Facebook
Deportivo Cali y Millonarios chocaron por la tercera fecha de la Liga F. Foto: Facebook

Millonarios movió el marcador temprano y aguantó casi todo el partido. Deportivo Cali terminó empatando, sobre la hora.

Gran partido se vivió en el estadio de Palmaseca, hogar del Deportivo Cali, entre el cuadro azucarero y Millonarios, por la tercera fecha de la Liga BetPlay femenina. Un Cali que venía con andar perfecto, con dos victorias en igual número de salidas, recibía en su casa al cuadro embajador, que había conseguido apenas 2 empates en los dos partidos jugados.

El encuentro empezó movido pues, cuando apenas nos acomodábamos, y el cronómetro marcaba 18 minutos, Kena Romero sorprendió a las locales y, tras asistencia de Gabriela Camargo, puso a ganar a las embajadoras, que hasta ese momento conseguían su primera victoria en Liga, frente a uno de los rivales más fuertes.

El partido fue avanzando y, sobre el cierre del primer tiempo, una fuerte falta de Paloma Fagiano, la argentina al servicio del cuadro embajador, fue suficiente para que la jugadora viera la primera tarjeta amarilla del partido. Tras lo ocurrido, Vanessa Mercedes, juez central del partido, decidió dar por terminada la primera etapa, con victoria parcial para las de azul.

El segundo tiempo empezó con un ligero repunte del local, que manejaba el balón y parecía generar más peligro. Sin embargo no lograba marcar el gol del empate, gracias también al bien trabajo defensivo que realizaba el cuadro dirigido por Álvaro Anzola. El reloj avanzaba a pasos agigantados y el marcador seguía a favor de las visitantes.

Llegando a los 70 minutos de juego, el partido era intenso, entre dos escuadras que no querían ceder terreno en ninguna parte del campo. Así, en medio de la tensión producida por la competencia, Sebastián Angulo, del banco azucarero, terminó llevándose una tarjeta amarilla, siendo hasta ese momento el único amonestado del cuadro de Cali.

Así, de manera muy rápida, el juego llegó a 80 minutos, con un Cali que era ligeramente superior a Millonarios. Por lo menos tenía el balón y buscaba llevarlo con peligro al área rival, aunque siempre chocaba con la defensa embajadora. Las de Anzola, mientras, esperaban muy disciplinadas en defensa, evitando cualquier atisbo de peligro por parte del Cali.

Pero sobre el minuto 84 todo cambiaría en la cancha del estadio de Palmaseca. Manuela González, delantera al servicio del verde caleño, empató las acciones, tras una buena asistencia de Paula Medina,  y así devolver al cuadro azucarero al partido. Deportivo Cali presionó en los últimos minutos, en los que estuvo completamente volcado sobre la portería embajadora.

Maryory Sánchez, la portera peruana al servicio del equipo de Bogotá, se convirtió en la gran figura del partido, evitando dos claras acciones de gol del equipo local, que parecía que podría llevarse el partido, en los últimos instantes. Sobre el cierre, tras un conato de pelea entre jugadoras de ambos equipos, la jueza muestra dos tarjetas rojas, a Manuela González, autora del gol caleño y a Gabriela Camargo, del conjunto visitante. Tras esto, la juez decidió dar por terminado el encuentro.