Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colomba es una de las mejores selecciones del continente, previo al mundial en Oceanía

Colombia se alista para competir en la Copa Mundo que se realizará en Australia y Nueva Zelanda y así apareció en el último ranking FIFA, previo al campeonato. 

Colombia se prepara para el mundial, que empezará en julio. Foto: Facebook FCF
Colombia se prepara para el mundial, que empezará en julio. Foto: Facebook FCF

Colombia se alista para competir en la Copa Mundo que se realizará en Australia y Nueva Zelanda y así apareció en el último ranking FIFA, previo al campeonato. 

Este próximo jueves 20 de julio, rodará el balón en la Copa Mundial de fútbol femenino, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Allí, las 32 mejores selecciones del planeta jugarán por el trofeo, siendo Colombia una de las participantes. Las dirigidas por Nelson Abadía lograron el cupo tras consagrarse como las subcampeonas de la Copa América Femenina, que se jugó el pasado 2022 en Colombia.

La selección cafetera hace parte del grupo H y lo compartirá con Alemania, Corea del Sur y Marruecos, y su debut será el lunes 24 de ese mes enfrentando a la selección de Corea del Sur, por la primera jornada de la fase de grupos del campeonato. Seis días después se medirá a Alemania y cerrará su participación, ojalá ya clasificada a octavos, frente a Marruecos, el jueves 3 de agosto.

De esta forma, actualmente ya se reunió un grupo de jugadoras, como parte de un microciclo de preparación, de cara al mundial que se avecina. Además, la federación tiene listos 3 partidos amistosos de aquí al 14 de julio, en los que enfrentará a Panamá en dos ocasiones y a Irlanda en el último juego previo al campeonato.

Así quedó el ranking FIFA, previo a la Copa del Mundo. Foto: Facebook Conmebol
Así quedó el ranking FIFA, previo a la Copa del Mundo. Foto: Facebook Conmebol

Colombia, que como se indicó párrafos arriba, clasificó tras el subcampeonato continental, llega a la Copa del Mundo, precisamente como la tercera mejor selección del continente, según el más actualizado ránking FIFA, que también será el último previo al campeonato que se desarrollará en territorio oceánico.

La clasificación es liderada por Estados Unidos, que tiene 2090.03 unidades y cierran el top 3 Alemania y Suecia con 2061 y 2049, respectivamente. Brasil, la mejor selección de Conmebol aparece en la octava posición, con 1995 puntos y a continuación Colombia, en la casilla 25 como la tercera mejor selección de América y la segunda de Conmebol.

Argentina sigue de cerca a Colombia, en la casilla 28 y con 1682 unidades y a esta se suma México un poco más atrás, en la posición 35. Chile es la siguiente en aparecer en el listado, con 1553 unidades y en la casilla 41. Paraguay aparece muy cerca, en el lugar 48 con 1505 puntos. Venezuela y Panamá aparecen en las posiciones 51 y 52 y más abajo está Uruguay, que se sostiene en el lugar 64.

Ecuador, Perú y Bolivia cierran el grupo de Conmebol, en las casillas 67, 74 y 96 lo que quiere decir que las 10 selecciones de Conmebol aparecen en el top100 del ranking de la FIFA, aunque solo las mejores 3 participarán en el campeonato mundial que iniciará en poco más de un mes. Por lo pronto, Colombia sigue en preparación y en los próximos días conoceremos la convocatoria final, para el campeonato del mundo.