Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Mundial Femenino: Australia y Nueva Zelanda celebran esta decisión de la FIFA

Las federaciones que organizarán la Copa del Mundo Femenina, celebran esta decisión que acaba de tomar el comité ejecutivo de la FIFA

La Copa del Mundo se organizará en Australia y Nueva Zelanda. Foto: Facebook FIFA Women's World Cup
La Copa del Mundo se organizará en Australia y Nueva Zelanda. Foto: Facebook FIFA Women's World Cup

Las federaciones que organizarán la Copa del Mundo Femenina, celebran esta decisión que acaba de tomar el comité ejecutivo de la FIFA

Este 2023 estará atravesado por la realización del evento futbolístico más importante de la FIFA, en su rama femenina; la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos. Las mejores 32 selecciones del planeta, entre las que está Colombia, buscarán llegar al partido definitivo, donde la lucha será por el campeonato mundial.

La noticia que llega desde la organización del certamen es la celebración tanto de Australia como de Nueva Zelanda, tras la decisión de la FIFA de no contar para el campeonato, con el patrocinio de Visit Saudi, una empresa que había generado reacciones de jugadoras y diferentes sectores del entorno del fútbol, dado lo poco garante que resulta el gobierno saudí, en torno a los derechos de las mujeres.

De hecho, cuando se supo de que la empresa, que está directamente en manos de la monarquía de este país, sería patrocinador del evento, los mismos países organizadores amenazaron a la FIFA con retirarse del campeonato, si es que la marca terminaba siendo aceptada dentro del seno de la cuestionada entidad rectora del fútbol mundial.

Visit Saudi es la marca que descartó recientemente la FIFA. Foto: Twitter @VisitSaudi
Visit Saudi es la marca que descartó recientemente la FIFA. Foto: Twitter @VisitSaudi

Así, la seria amenaza de Australia y Nueva Zelanda habría dado sus frutos y el posible patrocinador terminó siendo descartado, al menos, para la competencia que empezará a mediados de este año. De esta forma, la FIFA evita un serio inconveniente y podrá continuar con la puesta a punto del torneo que cada día está más cerca de comenzar.

Mencionado anteriormente, Colombia será una de las 32 selecciones clasificadas al evento y hará parte del grupo H, que comparte con Alemania, Corea del Sur y Marruecos. Las dirigidas por Nelson Abadía se preparan para la que será la tercera participación de Colombia en la Copa del Mundo, habiendo logrado avanzar hasta octavos de final, en el mundial de Canadá, en el 2015.

Las cafeteras debutarán el 25 de julio, en el estadio de Sidney, frente a Corea del Sur y 5 días después volverán a saltar a la cancha para medirse a Alemania. Finalmente, nuestras Chicas Superpoderosas cerrarán la fase de grupos contra Marruecos, el próximo 3 de agosto, en el estadio Rectangular de Perth, en esta ciudad ubicada al occidente australiano.

Colombia sigue creciendo dentro de la rama femenina, al punto que ya es la segunda mejor selección sudamericana, solo superada por Brasil, según el ranking de la FIFA. Además, viene de ser sub campeona del mundo sub 17, con Linda Caicedo, hoy jugadora del Real Madrid, como la gran estrella del equipo.