Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Manuela Vanegas, de cabeza, le dio histórica victoria a Colombia, frente a Alemania

Manuela Vanegas apareció en el cierre del partido y selló la victoria de Colombia, frente a Alemania. Ahora Colombia es líder de grupo y está clasificada.

Colombia jugó frente a Alemania en el Mundial. Foto: EFE
Colombia jugó frente a Alemania en el Mundial. Foto: EFE

Manuela Vanegas apareció en el cierre del partido y selló la victoria de Colombia, frente a Alemania. Ahora Colombia es líder de grupo y está clasificada.

Colombia saltó a la arena del Allianz Stadium de Sidney, para batirse, cual gladiadoras, con una de las favoritas a levantar la Copa del Mundo, a mediados de agosto. Esto no importaba: Colombia quería acercarse a la clasificación a octavos de final y Alemania se interponía en el camino, por lo que las gladiadoras harían todo lo posible para salir airosas del difícil combate.

El balón rodó y el encuentro demostró lo que sería: Un embate constante de las germanas, que querían salir de su rival tan rápido como lo hicieron en su primer encuentro, en el que las rivales no pudieron aguantar y se doblegaron rápidamente. Pero esto era diferente, pues las cafeteras copaban los espacios, presionaban la salida e interrumpían el juego, evitando que su rival encontrara el camino de la victoria.

Pero, además, también avisó, en dos ocasiones a través del tiro de esquina cobrado por Catalina Usme. En la primera oportunidad, Mayra Ramírez se acercó sin marca y por poco sorprende a la portera Frohms. Luego, al cierre del encuentro, un cobro cerrado pudo convertirse en el segundo gol olímpico del campeonato y tercero de la historia, pero la buena portera europea lo evitó.

Así, con un equipo aguerrido, ignorante de lo que significa darse por vencido, la jueza central dio por terminado el primer round y mandó a las jugadoras a las duchas. Por delante 45 minutos definitivos, en los que ambas escuadras querrían demostrar por qué se merecen el cupo a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Comenzó el segundo tiempo y, con el paso de los minutos, Alemania empezaba a verse incómodo en el campo de juego. El partido empezaba a mostrar a una Selección Colombia que no quería conformarse con el punto y empezó a manejar más y mejor el balón. Y entonces, el partido y el mundial, dieron un giro de 360 grados…

Todo arrancó con un tiro de esquina cobrado en corto que, tras un centro rechazado por la saga alemana, dejó el balón en los pies mágicos de la número 18 de Colombia: Una tal Linda Caicedo. La extremo del Real Madrid eludió a un par de centrales alemanas, que siguieron derecho, dejando a la colombiana impune frente a la portería de Frohms. Caicedo midió, disparó a colocar y la puso lejos de las manos de Frohms, dándole el primer golpe a las rivales alemanas, que miraban incrédulas la celebración de la vallecaucana.

A dos minutos de los 90, Catalina Pérez arrolla a una delantera alemana y la jueza hondureña decreta, de inmediato, pena máxima para las europeas. Popp cobró y mandó a guardar el balón para el empate de Alemania. Las colombianas no se dieron por vencidas y, en la última jugada del partido Manuela Vanegas apareció e hizo temblar las casas de apuestas: G O L A Z O de Colombia, que significó la victoria y la automática clasificación.

Mira el golazo de Manuela Vanegas, para la victoria de Colombia. Foto: Twitter @LeagueOfi