Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Catalina Usme se marcó un gol espectacular, en victoria ante México

El estadio Inter&Co, en la ciudad de Orlando, fue el escenario en el que Colombia venció a México en partido amistoso.

Colombia venció a México por la mínima. Foto: Facebook FCF
Colombia venció a México por la mínima. Foto: Facebook FCF

El estadio Inter&Co, en la ciudad de Orlando, fue el escenario en el que Colombia venció a México en partido amistoso.

La ciudad de Orlando, específicamente el estadio Inter&Co, fue el escenario en el que la selección Colombia dirigida por Ángelo Marsiglia chocó con su similar de México, en juego de preparación, con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte. Este es el primero de un doblete de amistosos que se cerrará este martes, con el juego ante Guatemala, también en territorio norteamericano.

El partido tuvo gran protagonismo de Colombia, al menos a lo largo de la primera mitad, donde la mejor fue Mayra Ramírez, quien puso en problemas a la saga del equipo azteca, cada vez que realizó una incursión en terreno rival. Sin embargo, no pudo llegar a gol, por lo que el cero se mantuvo casi hasta el final de la primera parte.

La apertura del marcador se dio al cierre del primer tiempo, luego de una sensacional jugada que protagonizó Catalina Usme luego de un balón que le quedó por la banda izquierda. La máxima goleadora de la Selección Colombia enganchó para deshacerse de las defensoras rivales, para luego mandar un balón cruzado, a colocar, venciendo a Estheffany Barreras.

Con la sensacional anotación se cerró la primera parte y, para el regreso, la posesión del esférico fue a favor de las norteamericanas, la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no lograban convertir esa posesión en un tanto que les permitiera empatar el juego. En tanto, las Superpoderosas mantenían la ventaja, mientras esperaban, agazapadas, la posibilidad de golpear de contragolpe.

Colombia le arrebató el balón a la escuadra mexicana, durante los últimos minutos y generó las últimas llegadas sobre la portería de Barreras. De hecho Mayra Ramírez anotó el segundo gol del partido, pero fue anulado por supuesto fuera de lugar. Al no haber VAR, la jugada simplemente se cerró sin ningún tipo de revisión.

Así se fue consumiendo el tiempo, hasta que Alexandra Billeter dio por terminado el juego en la ciudad de Orlando, con victoria para Colombia, por la mínima diferencia. Ahora el reto será la selección de Guatemala, el próximo martes, también en Estados Unidos. Posteriormente, habrá que esperar por los Juegos Olímpicos.