Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano femenino sub17: Colombia no pudo ante Brasil, fue goleado y relegado al segundo lugar

Este viernes terminó la fase de grupos del Sudamericano, con el juego entre Colombia y Brasil.

Colombia perdió el liderato en el Sudamericano Sub17. Foto: Facebook FCF
Colombia perdió el liderato en el Sudamericano Sub17. Foto: Facebook FCF

Este viernes terminó la fase de grupos del Sudamericano, con el juego entre Colombia y Brasil.

Este viernes se llevó a cabo el último partido de Colombia, en la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub17, en donde, en las 3 primeras jornadas, las dirigidas por Carlos Paniagua habían destacado como uno de los equipos más importantes del torneo, siendo además el primero que clasificó al cuadrangular final.

Victoria ante Venezuela en el debut, luego ante Argentina por goleada y ante Perú con autoridad, treparon a las colombianas hasta lo más alto de la zona, luego de un pinchazo de Brasil ante Argentina, en la tercera fecha. Así, el liderato del grupo se definía entre colombianas y brasileras, con todo lo que esto implica para el fútbol nacional.

Tristemente, las cafeteras en esta ocasión no mostraron la fluidez de juego que mostraron en juegos previos y apenas al minuto 16 Juju Harris ya había vulnerado la puerta colombiana por primera vez. La misma Harris puso el 2 a 0 al minuto 32 y Ana Elisa lo convirtió en goleada al 43.

A los 9 minutos de la segunda parte, Giovanna Waksman dejaba por el piso el buen trabajo hecho por Colombia en los primeros 3 juegos, poniendo el marcador 4 a 0 y, finalmente, sobre el 68 apareció Nikoll Rojas para decorar el resultado, que dejó a Colombia en el segundo lugar del grupo.

Brasil, con 10 puntos se ubicó a la cabeza y Colombia, con un punto menos, llegará como la tercera mejor selección del torneo, debajo de Brasil y Paraguay. Argentina, con 5, Perú con 3 y Venezuela con 1 cierran el grupo de Colombia. Así, junto a las cafeteras y verdeamarelas, Paraguay y Ecuador terminan de darle forma al cuadrangular final.

Para la primera jornada, Paraguay, el equipo anfitrión, recibirá al conjunto colombiano, este lunes 25 de marzo y a segundo turno, Brasil abrirá este nuevo camino ante Ecuador, ambos partidos en horario pendiente de definir. Recordemos que las 3 mejores selecciones del torneo, clasificarán al mundial sub17 de República Dominicana.