Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Femenina: Nelson Abadía analizó la actuación de las cafeteras contra Inglaterra

La selección Colombia femenina cayó contra la escuadra europea en los cuarto de final de la cita orbital.

El estratega destacó el estilo de juego de las 'chicas superpoderosas'. Foto: EFE DEAN LEWINS
El estratega destacó el estilo de juego de las 'chicas superpoderosas'. Foto: EFE DEAN LEWINS

La selección Colombia femenina cayó contra la escuadra europea en los cuarto de final de la cita orbital.

La Copa Mundial de fútbol femenino está emocionando a todos los aficionados al balón pie, pues del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 las mejores jugadoras del planeta están dando todo su esfuerzo en Australia y Nueva Zelanda para llegar hasta la final y poder alzar el anhelado título.

El sábado 12 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre la selección Colombia e Inglaterra por los cuartos de final de la cita orbital. Las 'chicas superpoderosas' habían demostrado un óptimo rendimiento en la fase de grupos al liderar el Grupo H con 6 puntos y en los octavos de final derrotaron a Jamaica por la mínima diferencia, gracias a un gol de la experimentada futbolista Catalina Usme.

El compromiso entre cafeteras y europeas inició a las 5:30 de la mañana, hora Colombia, en el Olympic Stadium, ubicado en la ciudad de Sidney, Australia, y aunque las colombianas iniciaron ganando gracias a un gol de Leicy Santos, no pudieron mantener el marcador y la victoria se la llevó el conjunto inglés, dejando eliminadas al combinado tricolor.

Tras el encuentro, el director técnico de la selección Colombia femenina, Nelson Abadía, analizó el desempeño de sus jugadoras dentro del terreno de juego y contó cuáles fueron los errores que les costaron la victoria.

"Desafortunadamente, el fútbol es de errores y virtudes. Esta vez tuvimos esos que no debíamos haber cometido, pero tenemos la tranquilidad de que se hizo un buen Mundial. Se demostró el fútbol que hay en Colombia y como se ha avanzado", declaró el estratega de 67 años de edad.

"Resaltar la categoría y jerarquía que mostró la Selección, es un trabajo de 6 o 7 años atrás. Nos falta el alto rendimiento en el fútbol profesional del país, mucho más con lo hecho acá. Colombia no tuvo temor y mostró el mejor fútbol del campeonato mundial. Tuvo oficio y hoy nos faltó concretar. Fueron errores técnicos", añadió.

A pesar de que la selección Colombia femenina no pudo alzar la Copa Mundo, aún les quedan varios desafíos por enfrentar, por esa razón, Nelson Abadía espera que la plantilla siga aprendiendo de estas experiencias para poder sumar galardones próximamente. "Vienen competencias muy importantes y como profesional me deja tranquilo, no satisfecho y uno quiere más. Tenemos otros retos y hay que venir de nuevo al Mundial, los Olímpicos son otro contexto que dan un punto alto en la competencia”, declaró el director técnico de las 'chicas superpoderosas'.