Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Australia dio el batacazo y ahora se medirá a Inglaterra, por las semifinales del campeonato

La gran sorpresa de la jornada ocurrió en Lang Park, donde Australia se quedó con el tiquete a semifinales, venciendo a Francia en los penaltis.

Australia superó a Francia en los penaltis. Foto: EFE
Australia superó a Francia en los penaltis. Foto: EFE

La gran sorpresa de la jornada ocurrió en Lang Park, donde Australia se quedó con el tiquete a semifinales, venciendo a Francia en los penaltis.

Grandes sorpresas dejó una nueva jornada mundialista en el continente oceánico, que ocurrieron a lo largo de la madrugada de Colombia. El certamen terminó este sábado con la fase de cuartos de final y dejó listos los enfrentamientos en semifinales, en donde 3 selecciones europeas lucharán contra una de Oceanía, por el título mundial.

La jornada empezó sobre las 3 de la madrugada, con el enfrentamiento entre Australia y Francia, que buscaba alcanzar las semifinales frente a las locales que querían, por primera vez en la historia, pasar a una serie de semifinales de un mundial. El encuentro fue muy reñido y con un gran despliegue físico. Sin embargo, ninguna de las dos selecciones pudo irse arriba en el marcador.

El tiempo fue pasando y, con el final de los 90 reglamentarios y el marcador aún igualado a cero, debieron ir a jugar el alargue, en el que tampoco se sacaron diferencia. Finalmente, el primer partido de la jornada terminaría definiéndose desde el punto del penal. Allí, las francesas fueron menos efectivas, fallando 4 de los 10 cobros pateados. Por su parte Australia, que contaba con el apoyo de su gente, logró imponerse, marcando 7 de los 10 lanzamientos.

Así, luego de una larga serie y tras 20 cobros, las locales terminaron imponiéndose a las francesas que, por tercera vez consecutiva, se quedaban en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora las australianas se medirán a Inglaterra, el próximo 16 de agosto sobre las 5 de la mañana de Colombia.

Así quedó el cuadro, tras la jornada de este sábado del mundial. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las inglesas, por su parte, terminaron imponiéndose al seleccionado colombiano, luego de comenzar perdiendo tras una espectacular anotación conseguida por Leicy Santos, al cierre de la primera mitad. Lauren Hemp se encargó de empatar el juego en la última jugada de ese primer tiempo y, sobre el minuto 63 Alessia Russo marcó una vez más para montarse en el marcador y dejar por fuera a un combativo seleccionado colombiano, que por primera vez en la historia conseguía acceder a unos cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro, y tras los triunfos de España frente a Holanda  (2 – 1)y Suecia frente a Japón (2 – 1), ambos conjuntos europeos definirán al primer finalista del torneo, este próximo 15 de agosto sobre las 3 de la mañana de Colombia. Así pues, sobre las 8 de la mañana de este miércoles, sabremos cuál será la final del certamen, que se jugará el domingo 20 de agosto, sobre las 5 de la mañana.