Por: Carlos Guevara • Colombia.com

A Alberto Gamero le llegaría su ‘noche buena’ y estos serían sus posibles reemplazos

El entorno del equipo ‘Embajador’ estaría pensando una alternativa en cuanto al líder del banquillo azul.

Alberto Gamero aún tiene contrato con Millonarios por un año más. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Alberto Gamero aún tiene contrato con Millonarios por un año más. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El entorno del equipo ‘Embajador’ estaría pensando una alternativa en cuanto al líder del banquillo azul.

Millonarios, tras su eliminación en los cuadrangulares que otorgaban el paso a la final, ha tomado una decisión inicial respecto a su entrenador, debido a los recientes resultados y el estilo de juego del equipo, los cuales han generado un debate interno y entre la hinchada, que podría poner en riesgo su continuidad a mediano plazo.

El 'Ballet Azul', que quedó fuera de la final tras empatar sin goles frente al Deportivo Pasto, desaprovechando oportunidades claras para asegurar su paso, ha visto como se intensificaron las críticas hacia Gamero, especialmente por sus decisiones tácticas.

Lo anterior gracias a que, en un intento desesperado, el entrenador dispuso hasta cinco delanteros y dos volantes creativos, un esquema que facilitó el trabajo de la defensa rival. Además, la salida de David Mackalister Silva, capitán y figura clave al minuto 65, dejó a muchos aficionados cuestionando sus cambios en un momento crítico.

Además, su prematura eliminación en la Copa Libertadores, y un año con un solo título, ha dejado a la directiva con interrogantes sobre si mantener el proyecto iniciado en diciembre de 2019, recordando que bajo su mando, Millonarios ha conquistado tres trofeos: Liga, Copa y Superliga, pero el 2024 cerró con un balance oscuro. 

¿Cuáles serían los posibles reemplazos de Alberto Gamero en Millonarios?

Aunque el contrato de Gamero se extiende hasta diciembre de 2026, nombres como Rafael Dudamel, quien fue campeón con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, además de ser vinculado emocionalmente a Millonarios por su paso como jugador en el año 2001, han comenzado a circular como posibles reemplazos.

Por otro lado, Gustavo Florentín, el técnico paraguayo que llevó al Deportivo Pasto a los cuadrangulares, también aparece como una opción viable, gracias a su capacidad para maximizar el rendimiento de equipos modestos.

En pocas palabras, la decisión de mantener a Gamero podría depender de varios factores: el rendimiento del equipo en la próxima temporada, la conservación de una plantilla competitiva y su eventual participación en la Copa Libertadores, si se logra clasificar. Aunque ha sido ratificado por el momento, su permanencia a largo plazo sigue siendo una incógnita, con la directiva dispuesta a revaluar el proyecto según los resultados obtenidos en el primer semestre de 2025.

Artículos Relacionados