Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Cesar Farías hace su diciembre a cuestas del Junior de Barranquilla

El estratega del equipo ‘Tiburón’ habría cumplido con las expectativas de la acaudalada dirigencia. 

El estratega venezolano llegó al equipo 'Curramba' para reemplazar a Arturo Reyes. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El estratega venezolano llegó al equipo 'Curramba' para reemplazar a Arturo Reyes. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El estratega del equipo ‘Tiburón’ habría cumplido con las expectativas de la acaudalada dirigencia. 

El conjunto oriundo de la 'Arenosa' ya pone la mirada en la próxima temporada tras el cierre de un 2024 que no terminó como esperaban, puesto que la eliminación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-II marcó el fin de su campaña, pero el equipo se prepara para afrontar los retos del próximo año, incluyendo su participación en la Copa Sudamericana.

En este contexto, las directivas del club habrían tomado una decisión clave respecto al futuro del entrenador venezolano César Farías. Según reveló el periodista Steven Arce en el medio Caracol Radio, Farías fue ratificado en su cargo la mañana del lunes 9 de diciembre, asegurando su continuidad al frente del equipo para la temporada 2025.

¿Cuales son las cifras de César Farías con el Junior de Barranquilla?

Es importante recordar que Farías asumió el banquillo del Junior en septiembre y, desde entonces, ha dirigido 19 encuentros oficiales. Su balance incluye siete victorias, cinco empates y siete derrotas, cifras que, aunque no alcanzaron para cumplir los objetivos inmediatos, parecen haber convencido a la dirigencia de que su proyecto merece una nueva oportunidad. 

No obstante, a pesar de estos rumores que apuntan a su continuidad, el club aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto y se espera que en las próximas semanas Junior comience a anunciar los movimientos en su plantilla, ya sea en salidas o fichajes, para reforzar el equipo de cara a los desafíos del próximo año.

Bajo este contexto, se infiere que el 2025 será un año decisivo para César Farías, quien tendrá la misión de consolidar su proyecto y devolver a Junior al protagonismo en el fútbol colombiano. Además, la participación en la Copa Sudamericana representa una oportunidad importante para demostrar el potencial del equipo en escenarios internacionales.

Y en consecuencia, la continuidad del estratega venezolano también podría estar acompañada de una reestructuración en algunas áreas clave del plantel, ya que Junior necesitará fortalecer sus líneas para competir al más alto nivel. 
 

Artículos Relacionados