Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jhon Durán es pretendido por un grande de Europa, AC Milán pregunta por el colombiano

El colombiano no descarta salir del Aston Villa por sus pocos minutos en el equipo y escucha ofertas de un gigante de Italia que quiere contar con sus servicios. 

Jhon Duran escucha ofertes del AC Milan. Foto: Facebook Aston Villa
Jhon Duran escucha ofertes del AC Milan. Foto: Facebook Aston Villa

El colombiano no descarta salir del Aston Villa por sus pocos minutos en el equipo y escucha ofertas de un gigante de Italia que quiere contar con sus servicios. 

La Premier League, ha sido una experiencia complicada para Jhon Durán que no está teniendo los suficientes minutos con el Aston Villa de Inglaterra. Unai Emery y el representante del jugador están buscando posibles salidas para el artillero colombiano.

Duran puede dar un nuevo paso en su carrera deportiva. Ya que ha despertado gran interés por parte del Milán de Italia de llevarse al talentoso Colombia que espera demostrar todo su potencial que lo ha llevado al viejo continente. Según el periodista Gianluca Di Marzio, el gran problema en las negociaciones con el delantero es extracomunicatorio.

Gianluca Di marzio hablando del colombiano. Foto: Twitter @DiMarzio

“El delantero del Aston Villa, Jhon Jader Durán, ha sido propuesto al Milán. Están a la caza de un delantero y Jhon Durán es un perfil que les gusta, un jugador que les agrada. Sin embargo, el colombiano es extracomunitario y primero tendrían que liberar una plaza para que entre”, publicó Di Marzio.

El club italiano está en busca de delanteros y ven con buenos ojos a la joven promesa colombiana, ya que sería una gran apuesta pensando en el futuro, buscando solucionar el presente del club que no pasa por su mejor momento. Milán cuenta con 4 delanteros de renombre, liderados por el veterano Oliver Giroud y el extremo portugués Rafael Leao, Luka Jovic y Samuel Chukwueze

Si es que el antioqueño de 20 años logra salir del Aston Villa, será en condición de préstamo, pues en el cuadro inglés todavía confían en que explotará tarde o temprano para devolverles la inversión de 18 millones de dólares hecha el año pasado

Al conocerse que está siendo ofrecido a otros equipos, es concluyente que su situación actual lo incomoda. A pesar de tener algunos partidos destacados, Durán sigue sin contar plenamente para Emery, quien ha dicho públicamente que todavía le falta más experiencia para empezar a ser titular indiscutible en ataque.

El delantero solo participó en 13 partidos de la Premier League, la gran mayoría de ellos ingresando desde el banco de suplentes y anotando solo dos goles en la liga inglesa contra el Crystal Palace y ante el Everton. Rendimiento extraño a las fantásticas habilidades de Durán que es sin duda una de las grandes promesas. 

Una cifra preocupante para las aspiraciones del artillero que busca vestir la camiseta de la Selección Colombia para así poder jugar la Copa América, llevándolo a tomar la decisión de escuchar ofertas y seguir adquiriendo experiencia para ser uno de los jugadores referentes de Colombia a futuro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com