COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

River Plate: Miguel Ángel Borja tiene ofertas, mientras ‘el millo’ hace lo que puede por retenerlo

Miguel Ángel Borja es uno de los jugadores más importantes de River y tiene varias ofertas del exterior.

Miguel Ángel Borja llegó a River en 2022. Foto: Facebook River Plate
Miguel Ángel Borja llegó a River en 2022. Foto: Facebook River Plate

Miguel Ángel Borja es uno de los jugadores más importantes de River y tiene varias ofertas del exterior.

El mundo del fútbol está en temporada de fichajes y esto no significa otra cosa que rumores en cualquiera de las esquinas del planeta. Unos absolutamente irreales, otros con pocas posibilidades, pero que seguramente no se darán y otros, la mayoría, que terminan dándose sin ningún tipo de inconvenientes.

Aquí hay algo que hay que tener claro y es que no todos los futbolistas emocionan al hincha de la misma manera, por lo que hay apenas un pequeño grupo que terminan convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de estos períodos, sobre todo cuando se empieza a rumorar sobre su posible cambio de camiseta.

Esto, justamente, está pasando en Argentina, específicamente en River Plate y, aun de manera más precisa con Miguel Ángel Borja, el delantero de Cereté, Córdoba, que llegó en 2022 a River Plate y que desde ese momento no ha dejado de marcar goles. El ariete de 30 años se ganó la confianza de Marcelo Gallardo y se volvió una pieza fundamental en su esquema.

Luego, con la salida del merlense y la llegada de Martín Demichelis, empezó una etapa diferente para el ex Palmeiras y fue la de luchar de nuevo por un lugar en la titular. Infortunadamente, el ex defensa de la selección de Argentina llevó a su conocido, el venezolano Salomón Rondón, quien llegó al millonario para ser titular, llevando a un segundo plano al Colibrí, a quien siempre reclamó la hinchada.

Así, en esta ventana de fichajes, en la que ya se oficializó la salida de Salomón Rondón, con destino a la liga de Arabia, el futuro del colombiano también parece sacudirse un poco, con la posibilidad de ir al mismo destino que su excompañero venezolano. Sin embargo, Jorge Brito, presidente de la entidad millonaria, intenta hacer todo lo posible por retener al futbolista, al que considera, de nuevo, una pieza fundamental en el esquema de Demichelis.

Esto según la información del periodista Renzo Pantich, quien asegura que no hay posibilidades, hasta el momento, para que se dé la salida del ariete cordobés y esto lo sustenta argumentando que el equipo que quiera llevarse al goleador, primero tendrá que pagar la cláusula de rescisión de contrato, que está pactada en 8 millones de dólares.

Finalmente, asegura que, una vez ido Salomón Rondón, el colombiano tendría muchos más minutos de juego, lo que perfectamente podría traducirse en más celebraciones con el equipo de La Banda Cruzada. Por lo pronto habrá que esperar para saber si aparece el equipo que se anime a pagar el valor que tiene el futbolista.

Esta es la información, respecto al presente de Borja. Foto: Twitter @RenzoMPantich