Alberto Gamero fue ratificado en el Deportivo Cali a pesar de la eliminación de la Liga BetPlay

Tras la derrota ante Alianza Valledupar, mucho se habló sobre la continuidad del samario al mando del Deportivo Cali.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
'Tito' Gamero tomó las riendas del equipo hace apenas 4 meses, tras la salida de Alfredo Arias. Foto: Twitter @AsoDeporCali
'Tito' Gamero tomó las riendas del equipo hace apenas 4 meses, tras la salida de Alfredo Arias. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Tras la derrota ante Alianza Valledupar, mucho se habló sobre la continuidad del samario al mando del Deportivo Cali.

Para nadie es un secreto que la situación en Cali está que arde, y no precisamente por una fiesta en la 66 ni por un gol agónico en Palmaseca, sino por la decisión sobre el futuro de Alberto Gamero, que dejó a más de uno mascando cable y con cara de pocos amigos.

Porque aunque el semestre del Deportivo Cali fue más amargo que café sin azúcar, el grupo inversor IDC Network, los nuevos dueños del aviso, como se dice coloquialmente, decidieron que el técnico samario sigue firme, por lo menos hasta que se le acabe el contrato, por lo que la hinchada quedó con ese sinsabor a derrota que ya es costumbre, casi que tradición desde hace rato.

Y es que el semestre terminó con un baldado de agua fría para el hincha azucarero: cuatro derrotas al hilo, caída en casa ante Alianza, que era partido para ganar sí o sí, y otra eliminación antes de cuadrangulares. Y ojo que estamos hablando de un club que no se mete a las finales desde el 2021-II, cuando quedó campeón, y ya casi van cuatro años de sequía, de promesas, de procesos, de “vamos bien” pero sin ver nada reflejado en la tabla, una eternidad para una hinchada grande, de esas que no se conforman con pelear mitad de tabla.

Alberto Gamero, que venía medio tocado por el ambiente, salió en rueda de prensa con tono resignado, casi filosófico, diciendo algo así como “conmigo o sin mí, el camino es el correcto”, que duele quedar por fuera faltando dos fechas y que toca poner la cara y mirar pa’ adelante. O sea, palabras que suenan bien, pero el hincha ya está cansado de discursos bonitos y prefiere puntos, goles y clasificaciones.

Luego de esto, apareció el periodista Mariano Olsen con la información de que desde el nuevo grupo inversor le dijeron que Alberto Gamero sigue. Eso sí, lo primero es convertir al Deportivo Cali en Sociedad Anónima definitivamente y tomar el control oficial, y después, tomar cartas en el asunto.

En pocas palabras, el cuento es que Gamero sigue y el Deportivo Cali también sigue, pero en deuda. Y la hinchada, mientras tanto, sigue esperando que el campeonato del 2021 no sea solo un recuerdo bonito guardado en el empolvado cajón.