Jugadores del Deportivo Cali fueron agredidos por sus propios hinchas tras el clásico ante el América
La derrota del Deportivo Cali, en condición de local ante su máximo rival, se trasladó al terrible escenario de la violencia.

La derrota del Deportivo Cali, en condición de local ante su máximo rival, se trasladó al terrible escenario de la violencia.
Se sabía que no era un día fácil para el hincha del Deportivo Cali, pues venían golpeados tras la dura derrota en la final de la Copa Libertadores Femenina ante Corinthians y, para rematar, su equipo masculino cayó 0-2 ante el eterno rival, el América, en Palmaseca.
Pero, aunque la frustración estaba en el ambiente, nada, absolutamente nada, justifica los actos de violencia que se vivieron durante y después del clásico vallecaucano, en una jornada que terminó dejando un sabor amargo y una mancha más en el fútbol colombiano.
El ambiente en las gradas se fue calentando con el paso de los minutos. Mientras Cristian Barrios y Josen Escobar firmaban los goles del triunfo del América, las tribunas del estadio del Deportivo Cali empezaron a convertirse en un polvorín.
⏱️ 90+5’ Terminó el clásico.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) October 19, 2025
D. CALI 0️⃣-2️⃣ América @WplayColombia#VamosCali 🇳🇬 #LigaDimayor 🏆 pic.twitter.com/RJWcdlOdMA
Videos difundidos en redes sociales mostraron peleas, empujones y enfrentamientos entre hinchas, que incluso habrían dejado una persona herida, según versiones de la prensa local. Lo que debía ser una fiesta de ciudad se volvió un caos en cuestión de minutos.
El clásico vallecaucano volvió a teñirse de tensión. En Palmaseca, hinchas del Cali y del América se enfrentaron tras identificar seguidores rivales en zonas locales. Años atrás compartían tribuna; hoy, la convivencia parece un riesgo.#ClásicoVallecaucano #Palmaseca #TuBarco… pic.twitter.com/0MaCCC14rB
— TUBARCO (@tubarconews) October 19, 2025
Y como si fuera poco, la tensión no se quedó en las gradas. En los pasillos del estadio, varios aficionados, enfurecidos por la derrota, habrían agredido a jugadores suplentes del propio Deportivo Cali. Así lo informaron el medio NotiCali y el portal Futbolred, quienes denunciaron una “brutal agresión” por parte de un grupo de fanáticos que invadieron la zona donde estaban los futbolistas.
🚨 ¡CAOS VERDE EN CALI!
— NotiCali (@NotiCaliOficial) October 19, 2025
Hinchas del Deportivo Cali desatan su furia y agreden brutalmente a jugadores suplentes del propio equipo. Lo que debía ser un encuentro deportivo terminó en un escándalo de violencia, insultos y golpes que dejó en shock a los testigos.
Según versiones,… pic.twitter.com/Tu4UfeQXZy
Según las versiones preliminares, lanzaron objetos y atacaron físicamente a varios de ellos, un hecho que encendió las alarmas y generó rechazo generalizado entre los hinchas verdiblancos. El ambiente estaba tan tenso que incluso durante el partido el árbitro tuvo que detener el juego unos segundos, luego de que un objeto fuera lanzado hacia el arco defendido por el arquero del América, Jorge Soto.
❌️😠 Molestos abandonaron Palmaseca los hinchas del Deportivo Cali, luego de la derrota en el #ClásicoVallecaucano ante América de Cali pic.twitter.com/e4yXzuAV4L
— Los Campeones FM (@LosCampeonesFM) October 19, 2025
Una situación que podría costarle caro al club, pues todo apunta a que la plaza de Palmaseca podría recibir una nueva sanción por parte de la Dimayor. Hasta el momento, el Deportivo Cali no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, aunque se espera que en las próximas horas el club se pronuncie y colabore con las autoridades para identificar a los responsables.
Una fuerte pelea entre hinchas se registró en el estadio de Palmaseca en Palmira, en medio del clásico entre América y Deportivo Cali. Una persona resultó herida en medio del incidente. #VocesySonidos pic.twitter.com/SrgLYyKowt
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 19, 2025
Lo cierto es que la derrota pasó a segundo plano. El clásico vallecaucano, que debía ser un espectáculo, terminó nuevamente empañado por la violencia y el descontrol. Los hinchas del Deportivo Cali están dolidos, sí, pero la línea que separa la frustración del vandalismo no se puede cruzar.