Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Alberto Gamero le cantó la tabla a quienes lo critican por haber sacado a Falcao

Millonarios no pasó del empate ante Santa Fe y los aficionados del equipo azul no le perdonaron al estratega las decisiones tomadas en el terreno de juego.

Millonarios aún lidera el grupo A con una diferencia de apenas un punto sobre su escolta. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios aún lidera el grupo A con una diferencia de apenas un punto sobre su escolta. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios no pasó del empate ante Santa Fe y los aficionados del equipo azul no le perdonaron al estratega las decisiones tomadas en el terreno de juego.

Más allá de todo el revuelo que causó el partido entre 'Embajadores' y 'Cardenales', el cambio de Radamel Falcao al inicio del segundo tiempo fue una de las situaciones que más generó interrogantes entre los aficionados.

El 'Tigre', quien ha demostrado una notable mejora física en los últimos encuentros, ha sido clave en los cuadrangulares, marcando en tres de los cinco partidos disputados. Sus goles contra Deportivo Pasto, Atlético Nacional y el reciente ante Independiente Santa Fe han sido fundamentales, consolidándose con cinco anotaciones desde su llegada al club.

 

Es por esto que el entrenador Alberto Gamero aclaró la situación en rueda de prensa. Según el estratega, el cambio fue una decisión preventiva tomada por el propio delantero. “Falcao tiene mucha experiencia, conoce su cuerpo. Nos dijo que no estaba lesionado, pero sintió una sobrecarga muscular y pidió el cambio para evitar una lesión. Creo que fue una decisión inteligente de su parte pensando en el partido contra Pasto”, explicó Gamero.

¿Falcao se encuentra nuevamente lesionado?

El mismo Falcao reafirmó las palabras de su técnico, señalando que decidió salir por precaución, con la mirada puesta en el decisivo enfrentamiento del domingo contra Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. “Salí para no arriesgar y estar listo para el partido del domingo”, comentó el capitán.

En cuanto al desarrollo del juego, el técnico señaló que el gol tempranero de Santa Fe, apenas a los 4 minutos, desestabilizó al equipo. “Nos sorprendió el gol y generó un nerviosismo que nos costó controlar. Sin embargo, equilibramos el partido y lo buscamos, aunque no se nos dio. Dependemos de nosotros mismos para clasificar”, afirmó Gamero.

El técnico también defendió sus decisiones tácticas, incluyendo el ingreso de Jader Valencia para fortalecer un costado del equipo. “No queríamos perder el partido porque eso nos haría depender de otros resultados. Hice ajustes para evitar la derrota y mantener vivo nuestro objetivo”, explicó.

Con el enfoque total en el duelo contra Deportivo Pasto, Millonarios buscará asegurar su clasificación a la final del campeonato en un partido que promete ser decisivo para el desenlace de los cuadrangulares e incluso para el futuro del estratega samario. 

Artículos Relacionados