Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Reconocidos: Tite llenó de elogios a Alberto Gamero y su trabajo con Millonarios

El conjunto capitalino consiguió un empate fundamental contra Flamengo, siendo esta una de sus mejores presentaciones de la temporada.

Elogios al proceso de Millonarios. Foto: EFE
Elogios al proceso de Millonarios. Foto: EFE

El conjunto capitalino consiguió un empate fundamental contra Flamengo, siendo esta una de sus mejores presentaciones de la temporada.

Millonarios tuvo la posibilidad de empatar su primer partido de la Copa Libertadores, siendo este un resultado relevante para su lucha por llegar a los octavos de final de la competencia. En este encuentro contra Flamengo, los dirigidos por Alberto Gamero demostraron todo su talento dentro del terreno de juego, aspecto que los llevó a tener una de sus mejores actuaciones en la presente temporada.

Al tener una destacada presentación, el entrenador brasileño Tite, llenó de elogios al cuadro bogotano y en especial a su técnico, teniendo en cuenta que, este lleva más de cuatro años en esta institución. Es por esto que, el estratega con pasado en la Selección de Brasil, quedó sorprendido por la clase de juego que presentó el cuadro ‘embajador’ en este primer partido.

En medio de una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el entrenador del Flamengo mencionó lo importante que es tener un proceso deportivo claro, el cual comenzará a dar frutos con el paso del tiempo. “Millonarios tiene el mismo equipo desde hace mucho tiempo. Cuando deportistas y entrenadores repiten, juegan de memoria. Es muy importante combinar la calidad técnica individual”.

De la misma manera, el entrenador internacional comentó todas las virtudes que presentó el equipo bogotano, en especial al momento de quedarse con un hombre menos. A partir de la expulsión del mediocampista Larry Vásquez, Millonarios tuvo un bloque compacto, dejando sin posibilidades de gol al cuadro visitante, el cual nunca encontró los espacios para quedarse con los tres puntos en su visita a Bogotá.

“No intentamos gestionar el juego, seguimos atacando al rival. Ponemos tres atacantes de velocidad. No dejamos atrás al equipo. Cambiamos piezas para tener más frescura. Millonarios, con diez, tuvo un puntaje bajo, retrasó la línea para contraatacar. No sabíamos cómo romper este bloqueo. Buscamos el segundo gol. Si hubiéramos dejado a todos atrás, podríamos haber marcado el segundo gol. Esa no es nuestra característica, sería cobardía. Lo que pasó es parte del juego, una jugada individual”.