Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El gol cantado que desperdició Miguel Ángel Borja contra Táchira

Miguel Ángel Borja desperdició un gol cantado con River Plate ante Deportivo Táchira en su estreno en la Copa Libertadores de América.
 

Actualización
Miguel Ángel Borja es uno de los goleadores de River Plate. Foto: Twitter @MedioRiver
Miguel Ángel Borja es uno de los goleadores de River Plate. Foto: Twitter @MedioRiver

Miguel Ángel Borja desperdició un gol cantado con River Plate ante Deportivo Táchira en su estreno en la Copa Libertadores de América.
 

River Plate hizo su estreno en la Copa Libertadores visitando en Venezuela al Deportivo Táchira y revalidó su condición de candidato al título al derrotar al equipo aurinegro por dos tantos a cero con anotaciones conseguidas por sus jugadores uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Miguel Ángel Borja contó con la confianza del técnico Martín DeMichelis y fue uno de los inicialistas en el conjunto de la banda roja que inició con pie derecho su actuación en el máximo certamen copero de clubes en el continente.

El delantero cordobés se movió y se juntó con sus compañeros siendo el más incisivo de los suyos en la primera parte teniendo un par de oportunidades para marcar, pero sus remates resultaron desviados o controlados por el portero local.

No te lo puedo creer

Miguel Ángel Borja, o ´el colibrí´ como también se le conoce en el ámbito futbolístico al goleador y exseleccionado colombiano, se perdió un gol increíble con el que pudo haber abierto el marcador cuando apenas transcurrían 10 minutos de juego en el estadio Pueblo Nuevo de San Antonio del Táchira.

Facundo Colidio cabeceó desde la punta izquierda un centro lanzado por la derecha en zona medular, el tiro fue preciso y Miguel Ángel Borja, libre y solo frente al arquero, se levantó de forma extraña y cabeceó el balón picado a un costado, cuando debió haber ido a la mitad del arco custodiado por Araque.

Los comentaristas del encuentro trataban de entender por qué una jugada cantada como gol terminaba con el grito atorado en la garganta y luego de ver la repetición de la jugada se supo la razón.

Cuando el atacante colombiano que lleva el dorsal 9 se levantó, vio que el arquero Araque podría salir armado a rechazar la pelota, lo que lo hizo dudar y cabecear de mala forma, y así pifiar una opción clara de marcar.

Miguel Ángel Borja terminó el partido con la bolsa vacía porque no pudo marcar, algo que no hace desde hace varias fechas si se cuentan las competencias en Argentina como la Liga y la Copa Argentina.

El delantero colombiano excampeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional quiere sacudirse de esta mala racha y volver a celebrar una anotación.