Al borde del colapso: América arrastra una pésima estadística en la parte final de la temporada
América está pasando por uno de los momentos más complicados de la presente temporada.

América está pasando por uno de los momentos más complicados de la presente temporada.
América de Cali no pasa por su mejor momento deportivo, aspecto que le está pasando factura en la Copa Sudamericana, en la que por ahora se encuentra totalmente eliminado de la competencia internacional, siendo esta una pésima noticia para todos sus aficionados. Como si fuera poco esto, los dirigidos por Jorge Da Silva tampoco han convencido en la Liga BetPlay, por lo que por el momento no tiene asegurado la ventaja del punto invisible para la disputa de los cuadrangulares.
Con todos estos inconvenientes deportivos, los hinchas del cuadro americano se han comenzado a preguntar qué es lo que viene pasando con la institución y cuáles son los responsables de estos pésimos resultados en los últimos partidos. Ante esta situación, se reveló una pésima estadística para el conjunto ‘escarlata’, aspecto que es el claro ejemplo del mal momento que han estado arrastrando estos jugadores desde hace varios meses.
Después de no pasar del empate contra Huracán en la Copa Sudamericana, América concretó el balance de tan solo dos victorias en los últimos diez partidos disputados, aspecto que ha ido acompañado a una gran cantidad de empates. Como consecuencia de esto, sus propios aficionados han pedido cambios importantes en la institución, con la idea de poder concretar la llegada a los octavos de final en la competencia internacional y de paso tener buenos cuadrangulares.
Hay que levantar cabeza
Uno de los aspectos a cambiar más rápidamente, es el tema de la definición, recordando la cantidad de goles que ha errado en las últimas jornadas de la Copa Sudamericana. Asimismo, sus delanteros tienen que mostrar todo su talento, con la idea de convertirse en partes fundamentales en la parte final de la temporada, aspecto que tiene que ir acompañado con la mentalidad de sumar destacadas victorias y meterse a las finales de estos dos torneos.
Por último, se resalta que las figuras del equipo también tienen que dar un paso al frente, recordando que estos son los llamados a tener unas mejores presentaciones, potenciando de la mejor manera a todos los jóvenes talentos que han ido llegando al club. Es por esto que, las próximas semanas serán relevantes para definir el futuro de Jorge Da Silva en América, entrenador que, de no conseguir los resultados esperados, tendrá que dar un paso al costado y salir de la peor manera de la institución vallecaucana.