Saluden al líder: Once Caldas salvó las papas y sueña con meterse a los octavos en la Sudamericana
Once Caldas consiguió tres puntos de oro contra el club San José.

Once Caldas consiguió tres puntos de oro contra el club San José.
Once Caldas llegaba a la quinta jornada de la Copa Sudamericana con la obligación de sumar una victoria más, con la idea de conseguir el liderato de su grupo, siendo esta una oportunidad inédita para meterse directamente a los octavos de final de la competencia. De la misma manera, el cuadro manizaleño buscaba conseguir un récord histórico, sumando cuatro triunfos consecutivos en un torneo internacional por primera vez en su historia.
Con todos estos matices deportivos, el Once Caldas salió con todo contra San José de Oruro, siendo este uno de los partidos más importantes de toda la temporada para el equipo colombiano, recordando que de sumar una victoria quedaría a un paso de la siguiente ronda. Es por esto que, para los dirigidos por Hernán Darío Herrera esta era prácticamente una final, situación que se notó desde el primer minuto del compromiso para el cuadro manizaleño.
El primer tanto del compromiso llegó gracias a un excelso cabezazo por parte del zaguero Jerson Malagón, futbolista que pasa por un momento dulce con el gol. A pesar de irse al frente en el marcador desde el primer tiempo, el Once Caldas se llegó a dormir para la segunda mitad, por lo que San José de Oruro aprovechó uno de los errores de su defensa, poniéndole la paridad al compromiso, aspecto que le complicó la vida al cuadro colombiano.
Tres puntos que valen oro
Después de tener igualado el marcador, el Once Caldas comenzó a desesperarse, por lo que sus delanteros desaprovecharon una gran cantidad de goles, aspecto que no les llegó a pasar factura. En los últimos minutos del partido y para fortuna de sus hinchas, apareció Esteban Beltrán, futbolista que se destapó en la Copa Sudamericana y le dio tres puntos de oro a su equipo, resultado que deja muy ilusionados a sus hinchas para la última jornada.
Con el dos a uno final, Once Caldas sumó 12 puntos y es el líder del Grupo F de la Copa Sudamericana, por lo que llega a la última jornada con la ilusión de mantener el liderato y conseguir su cupo a los octavos de final de la competencia internacional. Ahora, los dirigidos por Hernán Darío Herrera tendrán que pensar en la Liga BetPlay, con la idea de meterse a los cuadrangulares y también sentenciar su clasificación a la siguiente ronda de este torneo en el continente.