Se desfonda el ‘poderoso’: Tolima puso a bailar el bunde tolimense al Medellín en el Atanasio
Tolima confirmó su clasificación derrotando contundentemente al Medellín.

Tolima confirmó su clasificación derrotando contundentemente al Medellín.
La Liga BetPlay entró en la última etapa del todos contra todos, por lo que los equipos vienen demostrando todo su talento para confirmar su participación en las rondas finales del campeonato colombiano. Dos de los equipos que se están jugando la vida en estas jornadas finales son el Medellín y el Tolima, los cuales se estuvieron enfrentando en la fecha 13 en el Atanasio Girardot, siendo este uno de los partidos más esperados para esta semana, recordando que se había aplazado.
Durante todo el compromiso, el Medellín demostró ser el equipo con más necesidades, recordando que los dirigidos por Alejandro Restrepo no han llegado a superar la barrera de los 30 puntos, por lo que por ahora no concreta su clasificación. Por su parte, Tolima llegaba a este compromiso con un poco más de terreno recorrido, recordando que el conjunto tolimense se encuentra en la parte alta del campeonato.
Con este contexto deportivo, Medellín se mostró bastante ansioso durante todo el partido, por lo que sus jugadores no pudieron tomar las mejores decisiones frente al arco, situación que solo les dio la posibilidad de tener 5 remates al arco de 25 intentos, estadística que demuestra el pésimo pasaje del equipo. En contra peso, el Tolima se vio más fresco, concentrado en el tema defensivo y aprovechando los errores por parte de la defensa del cuadro local.
Partido aplazado
Como consecuencia de esto, para la segunda parte Tolima capitalizó una de sus únicas jugadas de riesgo, anotando el único tanto del compromiso, acción que fue rematada con contundencia por parte de Jersson González, futbolista que cumplió la ley del ex, recordando su paso inmediato por Medellín. Al tener el resultado a su favor, los dirigidos por Ismael Rescalvo le tiraron completamente atrás, dejándole toda la responsabilidad al contrario.
Con el uno a cero definitivo, el Deportes Tolima consiguió una victoria que le da mucha más tranquilidad en la tabla de posiciones, ya que, se afirma en la tercera posición con 33 puntos, confirmando así su instancia en las finales del campeonato. Medellín, por su parte, se complicó de la peor manera, puesto que, se quedó con 29 puntos en la séptima casilla, poniendo en peligro su clasificación a los cuadrangulares, teniendo presente que hay seis equipos con vida para luchar por uno de los cupos a la siguiente ronda.