Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

América de Cali no se asusta con rugidos de tigre y prepara un equipo campeón

América de Cali no se asusta con rugidos de tigre y prepara un equipo campeón. El equipo rojo tendrá un refuerzo muy importante que viene del fútbol europeo.

Éder Álvarez Balanta es la última y flamante nueva incorporación de América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Éder Álvarez Balanta es la última y flamante nueva incorporación de América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali no se asusta con rugidos de tigre y prepara un equipo campeón. El equipo rojo tendrá un refuerzo muy importante que viene del fútbol europeo.

El torneo profesional de fútbol colombiano para el segundo semestre dará inicio el próximo 17 de julio y son varias las noticias que en asunto de incorporaciones tienen los equipos que sueñan con una estrella en diciembre.

La contratación de Falcao García para Millonarios ha sacudido el mercado nacional que no está acostumbrado a contar en los últimos años con figuras rutilantes, pero otros equipos del rentado no quieren ´dejarse echar tierra’ del club embajador y preparan el estreno de incorporaciones de varios quilates.

Mientras Millonarios tiene a Falcao, Atlético Nacional muestra con orgullo a dos viejos conocidos de la casa, David Ospina y Edwin Cardona, pero otro de los grandes del país, el América de Cali ha realizado un gran esfuerzo para conformar un equipo con el que pueda pelear el título.

América anunció la llegada de Éder Álvarez Balanta, defensor bogotano formado en River Plate y con recorrido en el fútbol europeo, pero sin haber jugado nunca en Colombia, y a sus 31 años tendrá la oportunidad de militar en el país luego de haber hecho parte del Brujas de Bélgica en la última temporada.

Duván Vergara llegará procedente de Santos Laguna y tendrá un segundo ciclo en el cuadro rojo con el que se coronó campeón en los años 2019 y 2020. El cordobés fue en su momento, uno de los más queridos por la afición y llegará para imprimir talento y goles.

Yerson Candelo, jugador que sonó para varios equipos en Colombia, finalmente llegó a un acuerdo con el América de Cali y llegó al equipo para reforzarlo luego de su salida del fútbol de Brasil.

América quiere anunciar próximamente más jugadores de categoría entre sus filas, sin embargo, su primer gran contratación fue la de Jorge ´polilla´ Da Silva, exjugador del equipo en los años 90 y figura con la selección uruguaya.

América de Cali quiere la estrella 16 y por eso no quiere dar ventajas, y para ello pretende formar un equipo de primer nivel que pelee de tú a tú con los equipos que mejor se han reforzado y que darán de qué hablar a partir del próximo 17 de julio.