Por: Carlos Guevara • Colombia.com

América de Cali pierde a uno de sus titulares luego de su debut en la Liga BetPlay

Tras empatar sin goles ante Llaneros en la primera fecha, América de Cali se sigue desmantelando de cara a la segunda mitad del año.

Brayan Medina fue uno de los habituales en el 11 del equipo durante la recuperación de Daniel Bocanegra. Foto: Twitter @AmericadeCali
Brayan Medina fue uno de los habituales en el 11 del equipo durante la recuperación de Daniel Bocanegra. Foto: Twitter @AmericadeCali

Tras empatar sin goles ante Llaneros en la primera fecha, América de Cali se sigue desmantelando de cara a la segunda mitad del año.

Como si se tratase de una frágil galleta de panadería, América de Cali sigue viendo cómo se desmorona su plantilla sin lograr aún incorporar refuerzos de peso, y para colmo de males, a la salida ya confirmada de Duván Vergara y la inminente transferencia de Juan Fernando Quintero, ahora se suma otra baja sensible. 

Lo anterior debido a que Brayan Medina, uno de los jugadores más regulares del conjunto escarlata, partirá rumbo al fútbol europeo. El defensor central, de 23 años, ha sido transferido al Tondela de Portugal, en una operación que refleja más las urgencias del club que una planificación estratégica.

Según reveló el medio portugués A Bola, el acuerdo entre América de Cali y Tondela ya está cerrado. El club luso se quedará con el 70% de los derechos deportivos del zaguero zurdo, que mide 1,90 metros, mientras que el cuadro vallecaucano conservará el 30% restante en caso de una futura venta.

Aunque no se ha hecho pública la cifra exacta de la transacción, se habla de un contrato de larga duración, que se extendería entre cuatro y cinco temporadas, lo cual evidencia la apuesta del equipo portugués por el joven defensor colombiano.

Pero la operación no termina ahí. El Tondela también habría asegurado la llegada de otro talento cafetero: Yefrei Rodríguez, delantero de 20 años perteneciente a Inter Palmira, arribará al club en condición de préstamo, con opción de compra al finalizar la temporada. Así, no será Medina el único colombiano en sumarse a las filas del conjunto europeo.

Esta nueva salida se produce en medio de un clima de inquietud entre los hinchas escarlatas, que vieron el pasado viernes a un América de Cali debilitado, sin variantes ofensivas y con poco peso específico en su debut liguero frente a Llaneros, uno de los equipos comprometidos con el descenso.

El empate sin goles, que marcó el estreno oficial de Gabriel Raimondi en el banquillo, dejó más dudas que certezas sobre el proyecto deportivo para este segundo semestre, por lo que la falta de incorporaciones empieza a ser tema de conversación seria en el entorno del club.

Con varios nombres importantes saliendo y sin que aún se anuncien fichajes que ilusionen a la hinchada, la sensación es que el equipo quedó corto en recursos, algo que se hizo evidente frente a un rival modesto y mientras que Medina se va con la promesa de abrirse camino en Europa, América se queda con un hueco más en su defensa.