Por: Francy Agudelo • Colombia.com

¿De la clasificación a cuadrangulares dependerá la permanencia de algunos jugadores en el América de Cali ?

Edwin Cardona, Víctor Ibarbo y Gastón Sauro, estarían en riesgo, pues sus contratos acaban el próximo 30 de junio. 

Foto: Instagram Amperica de Cali
Foto: Instagram Amperica de Cali

Edwin Cardona, Víctor Ibarbo y Gastón Sauro, estarían en riesgo, pues sus contratos acaban el próximo 30 de junio. 

La difícil situación que ha vivido el América de Cali en lo corrido de este primer semestre obligaría a las directivas a acabar con los vínculos contractuales con algunos jugadores. 

La mala racha que ha atravesado el equipo vallecaucano en la Liga BetPlay y la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Alianza FC pone en riesgo la continuidad de algunos deportistas como Edwin Cardona, Víctor Ibarbo y Gastón Sauro, pues sus contratos acaban el próximo 30 de junio. 

Cardona, volante de 31 años, arribó a la institución “escarlata” en julio de 2023, acumula un total 34 partidos con América de Cali, ha marcado seis goles y un total de cuatro asistencias.

El delantero de 33 años, Victor Ibarbo, acumula 21 juegos  desde su llegada en julio de 2023, suma tres goles y una sola asistencia.

El argentino Gastón Sauro, defensor central de 34 años, suma siete partidos con los “diablos rojos” desde su arribo en septiembre de 2023.

La tormenta vivida luego de la salida en la pretemporada de Lucas González no se veía venir, pues de acuerdo a la nueva presidencia, era un cambio necesario, pero en vista de la lamentable campaña de los primeros dos meses se pedía a gritos la salida de muchos directivos y se hablaba del posible regreso de González, pero las cosas intentan retornar el camino. 

La situación del plantel depende mucho si logran la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga, pues hasta hace tres fechas se estaban hundiendo en el fondo de la tabla y no levantaban cabeza, además, de contar con una nueva dirección técnica, al mando del venezolano Cesar Farías. 

Sin embargo, el más reciente triunfo ante Boyacá Chicó calmó los ánimos en la capital vallecaucana, América de Cali sumó 16 puntos y quedó muy cerca de la zona de clasificación de la Liga BetPlay 2024 l.

El próximo juego del club será este domingo, 31 de marzo ante Independiente Medellín por la fecha 14 del rentado nacional sobre las 7:30 de la noche. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com