Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ex entrenador de Cardona y Villa reveló lo ocurrido tras supuesta intoxicación en el Boca Juniors

Sebastián Villa y Edwin Cardona fueron la sorpresa para la afición fue que los tres hicieron parte del banco de suplentes. 

Sebastián Battaglia. Foto: Instagram
Sebastián Battaglia. Foto: Instagram

Sebastián Villa y Edwin Cardona fueron la sorpresa para la afición fue que los tres hicieron parte del banco de suplentes. 

Sebastián Battaglia, ex entrenador del Boca Juniors, reveló detalles sobre la supuesta intoxicación que vivieron algunos jugadores previo al partido ante el Newell's a finales del año 2021, donde algunos colombianos se vieron involucrados.

El encuentro correspondiente a la 23ª fecha de aquel campeonato estaba pactado para el domingo 28 de noviembre, pero las intensas lluvias obligaron a suspenderlo y fue programado para el martes siguiente.

Para este compromiso se esperaba la titularidad de los nacionales, Sebastián Villa, Edwin Cardona y el peruano Carlos Zambrano, sin embargo, la sorpresa para la afición fue que los tres hicieron parte del banco de suplentes. 

En su momento muchas fueron las especulaciones, pero Battaglia calmó los ánimos en conferencia de prensa al afirmar que habrían sufrido un cuadro de intoxicación y por eso su ausencia, explicación que no fue del agrado de muchos. 

"La planilla del otro día los incluía, pero esta mañana nos encontramos con esta situación. Zambrano ni siquiera pudo hacer la entrada en calor, porque se sentía muy mal", fueron las palabras del entrenador posterior al partido.

Sin embargo, en la entrevista con Líbero el entrenador argentino, a grandes rasgos habló más sobre lo ocurrido y manifestó comportamientos inapropiados por parte de los deportistas, lo que lo llevó a dejarlos fuera del partido. 

No explicó a profundidad, pero sí fue enfático en las implicaciones que existen al formar parte de su plantilla:“Estaban mal, no estaban en condiciones de jugar (...) Es necesario que todos estemos en la misma sintonía, que haya orden, reglas y respeto para todos", afirmó.

En la actualidad Sebastián Villa ha sido fichado por el Beroe Stara Zagora tras su escándalo judicial debido a la denuncias por violencia sexual, Edwin Cardona defiende los colores del América de Cali en un dificial campeonato nacional, y el preunao Carlos Zambrano juega para el Alianza Lima.