liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Oscar Córdoba se refirió a la posible pelea que hay en el América entre Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez

El comentarista de ESPN reprochó la posición de los directivos del cuadro escarlata, el cual podría afectar al club y su rendimiento.

Oscar Córdoba / Juan Carlos Osorio. Foto: Instagram Oscar Córdoba / Twitter: @BigDataAmerica1
Oscar Córdoba / Juan Carlos Osorio. Foto: Instagram Oscar Córdoba / Twitter: @BigDataAmerica1

El comentarista de ESPN reprochó la posición de los directivos del cuadro escarlata, el cual podría afectar al club y su rendimiento.

El tema de América de Cali y la supuesta disputa que existe entre el entrenador Juan Carlos Osorio y el mayor accionista del club escarlata Tulio Gómez, ha generado múltiples de reacciones, donde al parecer el dirigente no tendría en sus afectos al estratega risaraldense, pero a su vez, tampoco se despide de él. 

Por otro lado, el mismo Osorio en el mismo medio de comunicación, donde se pronunció Gómez, se habría referido a la inconformidad del manejo del plantel. 

Según expertos, esta supuesta mala relación podría perjudicar al América, en el buen ambiente y por supuesto su rendimiento en el campeonato colombiano vigente, que por ahora se estanca en la casilla 15 de la tabla y se por si fuera poco, le olvidó ganar. 

Ante esta posible problemática, el recordado ex arquero colombiano, Oscar Córdoba comentarista deportivo y panelista de ESPN, compartió su posición acerca de la situación de la institución, donde utilizó palabras fuertes para describir la aparente y absurda contienda. 

"Esto es una payasada, así de sencillo. Si yo soy el presidente, lo aparto y listo. Está estallando una institución. ¿Tengo que ir a un programa de radio para decir como presidente lo que está pasando? Es una payasada del directivo. Yo, desde mi oficina le digo 'venga señor Osorio, arreglemos' y listo", afirmó Córdoba, este jueves. 

El ex guardameta caleño puntualizó la labor del “Mister”, y reprochó los comentarios de días pasados donde aseguraba que no tenía jugadores y que al parecer debía conformarse con lo que había:  

"Osorio ha manejado las cosas con altura porque dice 'esto es lo que tengo, estoy trabajando'. Hace lo que tiene que hacer un trabajador, limitarse a trabajar". 
 
El bochornoso episodio que han protagonizado tanto Osorio como Gómez, los cuales han culpado al otro de las dificultades que vive el conjunto escarlata en el futbol colombiano, cinco fechas sin ganar y por fuera de los ocho mejores, a lo que el ex portero de Boca Juniors sostuvo una posición reacia, con respecto al comportamiento de los involucrados. 

"Si yo tengo una persona como Osorio y le doy toda la potestad para que contrate, me la aguanto. Pero cuando yo traigo un técnico, también debe jugar con unas condiciones mías y deben estar en el contrato. Si usted hace esto y esto se va", detalló.