Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional baraja tres nombres para reemplazar a Alejandro Restrepo

El conjunto 'verdolaga' ya trabaja en encontrar al sustitudo del estretaga de 40 años de edad.

Atlético Nacional baraja tres nombres para el banquillo. Foto: EFE Twitter: Hernán Crespo
Atlético Nacional baraja tres nombres para el banquillo. Foto: EFE Twitter: Hernán Crespo

El conjunto 'verdolaga' ya trabaja en encontrar al sustitudo del estretaga de 40 años de edad.

En los últimos días, Atlético Nacional tomó una de las decisiones que más le gustó a la hinchada que llevaba pidiendo a la dirigencia un cambio en el banquillo del equipo de Medellín desde hace tiempo.

Los directivos del conjunto ‘Verdologa’, decidieron poner fin a la aventura de Alejandro Restrepo como técnico del conjunto antioqueño tras los malos conseguidos en la Liga BetPlay I y la Copa Libertadores.

El club ‘Rey de Copas’, perdió a manos de Olimpia en fase previa de la copa continental y en el último partido del torneo colombiano cayeron con Atlético Bucaramanga, juego que sentenció el futuro de Restrepo.

Ante la salida del timonel de años de edad, comenzó la danza de nombres que podrían ocupar el banquillo de Atlético Nacional, quien hizo una fuerte inversión este año y quiere verla expresada en títulos.

El primer nombre que ha sonado con fuerza, en el del argentino Hernán Crespo quien ha sido propuesto por la junta directiva del club de Antioquia. Desde Argentina, se informó por parte del periodista César Luis Merlo que el flamante entrenador que actualmente está sin trabajo, desistió de la propuesta que le llegó a su mesa. 

Crespo habría rechazado a Nacional. Foto: Twitter César Luis Merlo
Crespo habría rechazado a Nacional. Foto: Twitter César Luis Merlo

Se especula, que Crespo ya le comunicó al club de Medellín que no aterrizará en la Liga BetPlay. Una de las razones que tomaron fuerza en es que el estratega argentino estaría esperando el llamado de un seleccionado importante de América.

A pesar de la negativa de Hernán Crespo, Atlético Nacional tendría un plan ‘B’ y un plan ‘C’ que podría activarse en los próximos días. Según el diario Ole de Argentina, los dirigentes del cuadro ‘Verdolaga’ estarían penando en llevarse de nuevo al banquillo al entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda.

Como comenta el medio, la idea del estratega caleño se ha mencionado en los rincones del club, donde no sería del desagrado de los hinchas de Atlético Nacional tras llevarlos a levantar la Copa Libertadores 2016.

Nacional cayó en su último juego ante Bucaramanga. Foto: Twitter Dimayor
Nacional cayó en su último juego ante Bucaramanga. Foto: Twitter Dimayor

Pero si Reinaldo también rechaza la propuesta del conjunto ‘Paisa’, la otra opción sería el actual técnico del América de Cali Juan Carlos Osorio, quien dejó marcada su huella en su paso por el conjunto ‘verde de la montaña.

El entrenador de años de edad, logró conquistar varios torneos colombianos en su experiencia en el banquillo colombiano entre 2012 y 2015.

Por ahora, Atlético Nacional le confió la tarea de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores a Hernán Darío Herrera, quien estará en el banquillo como interino para el partido revancha del torneo intercontinental ante Olimpia de Paraguay y donde espera darle la vuelta al 3-1 en el estadio Atanasio Girardot.