No jugará en el Pascual: América se quedó sin estadio para disputar la siguiente temporada
América de Cali tiene grandes problemas para el comienzo de la nueva temporada, aspecto que tiene preocupado a su cuerpo técnico y a todos sus directivos.
América de Cali tiene grandes problemas para el comienzo de la nueva temporada, aspecto que tiene preocupado a su cuerpo técnico y a todos sus directivos.
El conjunto vallecaucano fue catalogado como uno de los equipos con peor rendimiento en el primer semestre del año, teniendo presente que, los dirigidos por César Farías llegaron a tener los resultados más negativos para la institución en los últimos cinco años. Como consecuencia de esto, las directivas del club tomaron la determinación de no contar más con los servicios del entrenador venezolano.
Ante esta situación, América de Cali hizo oficial el fichaje del estratega Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, siendo esta una de las primeras contrataciones para la siguiente temporada del fútbol colombiano. Sin importar esta buena noticia para los aficionados del cuadro ‘escarlata’, las directivas del estadio Pascual Guerrero hicieron oficial una mala situación para el comienzo del segundo semestre del año para este club.
Felipe Montoya, secretario del deporte y recreación de Cali comentó que América de Cali no podrá hacer las veces de local en el estadio Pascual Guerrero, ya que, este escenario deportivo será sede para el próximo campeonato del mundo Sub-20 femenino, competencia que se disputará en los próximos meses. De la misma manera, este directivo mencionó que la grama de este estadio será arreglada.
En medio de una de sus últimas intervenciones, el secretario del deporte y recreación de Cali comentó “la primera preocupación es el América Femenino, teniendo en cuenta que se tiene que hacer una intervención en el gramado del Pascual. Por otro lado, América ya sabe que el estadio estará cerrado hasta el 25 o 26 de septiembre”.
Como consecuencia de esto, las directivas del América de Cali tienen que buscar rápidamente una nueva alternativa para el comienzo de la nueva temporada, teniendo presente que, ya es un hecho que no podrán utilizar el estadio Pascual Guerrero hasta el mes de septiembre. Una de las alternativas para este club, es llegar a jugar en Palmira, escenario deportivo que no es tan grande como el de la ciudad de Cali, pero que podría ser una idea práctica para todos en el equipo.