Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Andrey Estupiñán: Se le cae fichaje en el exterior, tras decirle no a Santa Fe "Sin el pan y sin el queso"

Andrey Estupiñán ex jugador de Santa Fe no daría el salto al exterior, sus posibilidades estarían en el futbol nacional.

Andrey Estupiñán podría tener posibilidades en el fútbol colombiano tras perder opción en el exterior. Foto: Twitter Pipe Sierra
Andrey Estupiñán podría tener posibilidades en el fútbol colombiano tras perder opción en el exterior. Foto: Twitter Pipe Sierra

Andrey Estupiñán ex jugador de Santa Fe no daría el salto al exterior, sus posibilidades estarían en el futbol nacional.

El delantero Andrey Estupiñán quien soñó para continuar en Independiente Santa Fe como refuerzo para este 2023, y con quien no pudo llegar a un acuerdo por las exigencias del mismo jugador, sus posibilidades se abrieron en el exterior, cosa que tampoco llegaría a feliz término.

Su posible renovación fue anunciada por el periodista Pipe Sierra cuando Santa Fe, sumaba esfuerzos para quedarse con él: “El atacante, Andrey Estupiñán, arregló con @SantaFe que sigue sumando efectivos para 2023. Un gran esfuerzo económico hizo El León para retener al de El Charco, Nariño. @LigaBetPlayD”, dijo el comunicador en sus redes sociales.

Sierra complementó dicha información en Twitter: “Acordado todo de palabra entre Santa Fe y el extremo colombiano Andrey Estupiñán (28) para su continuidad en el 2023. Se arregló su nuevo contrato por un año. Se espera que mañana se realice los exámenes médicos”, dijo el periodista de Win Sports.

El futuro de Estupiñán sigue siendo un misterio, la o renovación con el cuadro cardenal, le brindó la opción de irse para un equipo de la liga mexicana, una gran ventana para el atacante que ya tenía listas “sus maletas”, sin embargo su vinculación se cayó y lo dejó con las manos vacías. El pretendiente tras la pista de Estupiñán era el Juárez de México, sin embargo su fichaje se habría enfriado.

Ahora sin equipo, el ex Santa Fe, tendrá que buscar, incluso dentro de las posibilidades que tendría en el Fútbol Profesional Colombiano, que ya avanza en la tercera fecha en el torneo liguero.

Según información del reconocido periodista de ESPN, Julián Capera, el delantero habría interesado a un plantel nacional para disputar la temporada de este 2023: “Atlético Bucaramanga ha establecido contacto en las últimas horas con el entorno de Andrey Estupiñan. El extremo tiene también una propuesta del fútbol del exterior sobre la mesa”, aseguró el comunicador en su cuenta de Twitter.

Aunque la opción de quedarse en la liga local, específicamente en el cuadro leopardo, el jugador seguiría esperando una propuesta en el fútbol internacional, pues al parecer dentro de sus peticiones es acudir al exterior para definir su futuro, o por lo menos así se lo haría saber al Bucaramanga que dentro de las negociaciones daría como condición una cláusula de salida en caso de recibir alguna oferta de afuera.