liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios: Leonardo Castro contó sus objetivos para el 2023

El delantero de 30 años aseguró que quiere salir campeón de la Liga y la Copa Libertadores con Millonarios FC

El delantero espera tener un gran año con la camiseta 'albiazul'. Foto: Instagram @millosfcoficial
El delantero espera tener un gran año con la camiseta 'albiazul'. Foto: Instagram @millosfcoficial

El delantero de 30 años aseguró que quiere salir campeón de la Liga y la Copa Libertadores con Millonarios FC

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano ya arrancó y los diversos equipos participantes reforzaron sus plantillas para tener un óptimo desempeño este año. Uno de los clubes que movió sus piezas en el mercado de fichajes es Millonarios FC, el cual buscará competir por el título en los diferentes torneos en los que participará.

Los 'embajadores' tuvieron un rendimiento positivo en el 2022, logrando ganar la Copa Betplay y quedaron muy cerca de clasificar a la final, pero la falta de gol fue un problema que constante durante la temporada. Por esta razón, los capitalinos ficharon a dos delanteros, los cuales intentarán potenciar la zona ofensiva del equipo.

La escuadra 'albiazul' contrató a Fernando Uribe, procedente del Junior de Barranquilla, y a Leonardo Castro, quien fue el goleador de la Liga BetPlay II 2022 y se coronó campeón del torneo clausura con el Deportivo Pereira, siendo una de las piezas claves del cuadro 'matecaña'. Gracias a su destacada actuación, Millonarios hizo todo lo posible por contar con los servicios del futbolista de 30 años y después de varias negociaciones confirmaron su incorporación.

Leonardo Castro debutó en la Liga BetPlay I 2023 el domingo 29 de enero, cuando los dirigidos por Alberto Gamero enfrentaron al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El atacante fue fundamental para que los bogotanos se llevarán la victoria, anotando un 'doblete' a su ex equipo.

Recientemente, el nacido en El Tambo, Cauca, fue entrevistado por Caracol Radio, donde dialogó sobre sus objetivos para la temporada 2023 con Millonarios FC. El atacante tiene claras sus metas y aseguró que quiere salir campeón con el cuadro 'embajador'.

"Desde que llegamos al primer entrenamiento, se habló que el objetivo es quedar campeón tanto de Liga como de Libertadores. Por qué no soñar con una de esas", declaró. "Hay que trabajar. En este momento me estoy adaptando a mis compañeros. Es un equipo que genera demasiado gol y la verdad poco a poco me he ido adaptando, conociendo los movimientos que quieren que yo haga para el momento de filtrar un balón. Esto apenas está comenzando y esperamos nuevamente seguir marcando y por qué no quedar nuevamente goleador del torneo. La meta es superar la del semestre pasado, llegar si Dios quiere a 20 goles", añadió.

Los aficionados están a la expectativa del desempeño de Castro, el cual emocionó a los fanáticos con su rendimiento en el debut de la Liga BetPlay I. Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero esperan que su equipo consiga la anhelada estrella y por qué no, ganar su primera Copa CONMEBOL Libertadores.

Leonardo Castro debutó con 'doblete' con Millonarios FC. Foto: Interlatin @millosfcoficial
Leonardo Castro debutó con 'doblete' con Millonarios FC. Foto: Interlatin @millosfcoficial